‘El Cachorro’, en la antesala del juicio oral por el asesinato de Ema Gabriela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo 11 de junio se llevará al cabo la audiencia previa al juicio oral contra Juan Ramón Moreno Hernández, alias “El Cachorro”, uno de los presuntos homicidas contratados por Martín Alberto Medina Sonda para darle “un susto” a Emma Gabriela Molina Canto, informó el Poder Judicial del Estado.

El Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció la fecha para la realización de dicha diligencia, como parte del proceso que se sigue para el esclarecimiento del asesinato ocurrido hace poco más de un año.

En esta ocasión, la audiencia será en contra de Moreno Hernández, quien se hace llamar “Freddy García Ramírez” así como “Ricardo González Monroy”, quien es integrante del grupo de los “Zeta”.

La carpeta de investigación de la causa penal 69/2017 considera a “El Cachorro” como copartícipe en la planeación y ejecución del polémico asesinato de Ema Molina Canto”, por encargo de Medina Sonda.

Moreno Hernández, quien fue detenido en Tabasco por efectivos de la policía, es uno de los cinco implicados detenidos, considerados como autores materiales del feminicidio ocurrido el 27 de marzo de 2017.

En un principio, “El Cachorro” fue denominado como “el sigiloso”, por la forma en la que actuó en el homicidio de Molina Canto, y en todo momento estuvo pendiente del caso aunque a distancia observaba lo que sucedía.

El hoy procesado se hospedó en dos hoteles diferentes de Mérida, para luego trasladarse a Ciudad del Carmen, Campeche, a bordo de un vehículo de Uber, pagando 10 mil pesos por el servicio a Héctor Velázquez Campos, quien en su principio rentó el Versa rojo con placas de circulación YZB 4050, a los hoy detenidos.

Hasta el momento ya fueron sentenciados Óscar Miguel López Tobilla, alias “El Tobi”, y Johnatan Mézquita Avalos, (a) “Johny”, quienes purgarán una condena superior a cuatro décadas y tendrán que pagar una indemnización de cerca de 8.6 millones de pesos.

Los tres antes mencionados, junto con el testigo protegido, César Rogelio Reyes Barrueta (a) “El Huero”, fueron contratados, por Medina Sonda, quien fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo (actualmente preso), acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras.

Incluso, desde un principio, “El Huero” confesó que fue el intermediario para concretar el asesinato ocurrido el 27 marzo de 2017, recibiendo 70 mil pesos para cumplir con la orden que le dieron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024