‘El bienestar de los niños antes que cualquier conferencia o ministro’

Integrantes de la agrupación Lazos Protectores del Sureste logran que el magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Poder Judicial Yucatán, les conceda una audiencia.

249

“Justicia”, “Justicia”, “Justicia”, gritaban integrantes de la agrupación Lazos Protectores del Sureste, que encabeza Juan Atrizco, a las puertas del Palacio de Cristal, sede del Tribunal Superior de Justicia.

Durante varios minutos sus demandas de justicia familiar pronta y expedita cayeron en terreno estéril, porque las personas a las que iba dirigido el mensaje parecían no inmutarse, pues continuaban inmersas en la recepción de invitados a la conferencia “La Constitución de Yucatán de 1918”, que impartió el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales.

Por momentos los manifestantes descansaban y su silencio parecía gritar los que su voces ya no decían, mientras el viento frío del norte movía e incluso les tiraba sus pancartas.

En la entrada del Palacio de Cristal se implementaron medidas de seguridad, con un arco detector de metales para el acceso de los invitados, entre los cuales, además de autoridades del Poder Judicial, encabezadas por su presidente Marcos Celis Quintal, también estaban representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Luego de largos minutos, un emisario del magistrado Celis Quintal se acercó a los manifestantes y les ofreció una cita para el lunes 15 de enero a las 2 de la tarde para resolver sus casos, en varios de los cuales se han emitido sentencias pero hasta ahora no se ha cumplido.

El grupo de inconformes celebró su victoria y a la vez agradeció la cita para exponerle al presidente del Poder Judicial sus casos. Sin embargo, la advertencia quedó en el aire: “que no sea una falsa promesa solo para que nos vayamos”.

Antes le habían advertido al emisario que primero estaba el bienestar de los niños involucrados que cualquier conferencia y ministro venido de México.

Comentarios

Comentarios