El Arux inicia campaña por la presidencia municipal de Peto

Es la tercera ocasión que Bernardo Caamal Itzá participa por el cargo bajo las siglas del PRD.

136

La tarde de este lunes 16 de abril arranca en Peto la campaña política de Bernardo Caamal Itzá, “Don Arux”, por la alcaldía de este municipio por el PRD, el mismo día que celebra con sus 50 años de vida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las actividades se abren con una caminata a las 6 de la tarde en las inmediaciones de su domicilio, que se encuentra en la colonia de las 3 Cruces, y culminará en la plaza principal donde dará su mensaje a los habitantes de esta villa.

Este 2018 es su tercera ocasión en contender para la alcaldía de Peto, pero Bernardo Caamal recuerda que fue en 2012 cuando participó por vez primera en la contienda electoral, siempre por el PRD, y que en esa ocasión fue para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel Obrador (AMLO).

“Nuestro modesto equipo de campaña fue el que hizo la traducción en lengua maya de sus propuestas políticas (https://www.youtube.com/watch?v=l59Qzf_23rw), misma que es de interés para nosotros: trabajar por el bien común y que se reflejen en beneficios directos para el pueblo”, destacó don Arux.

“Hoy día veo cómo los candidatos en lugar de estar más cerca el ciudadano para que le platique de cerca sus problemas, pues solo organizan impresionantes caravanas o caminatas con bastante gente, y al final, los ciudadanos terminan por no ser escuchados.

“Desde que participamos en 2012 en el proceso electoral nos dimos cuenta de lo que sucede en las campañas: se inicia con costosas caravanas y terminan con la compra de voluntades. Al final solo se promueve la mercantilización de las decisiones individuales de los ciudadanos, y las autoridades terminan por no hacer nada por sus pueblos”, afirmó el Arux.

“Nosotros queremos que el ciudadano sea analítico, que conozcan quiénes son los actores que se encuentran en cada una de las planillas, que evalúen qué han hecho en la comunidad y que terminen por elegir al mejor equipo de trabajo y que sus propuestas sean coherentes con sus necesidades.

–Es la situación actual que vivimos en Peto lo que nos impulsó a participar nuevamente en esta contienda electoral y por eso invitamos a los petuleños a que nos acompañen y conozcan nuestras propuestas de trabajo y decidan– resaltó finalmente el Arux al invitar a la gente de su municipio.

Comentarios

Comentarios