El 21 de febrero arranca la pretemporada de beisbol en el Kukulcán

Bajo la dirección de Roberto 'Chapo' Vizcarra, el equipo melenudo formado por 54 peloteros se propone no quitar el dedo del renglón para ganar el campeonato. La temporada, dividida en dos partes, dará inicio el 23 de marzo

311

Los melenudos rugen fuerte y avanzan seguros para “comerse” la pretemporada y temporadas 2018. Con un equipo con base mexicana y potente, se proponen este año no quitar el dedo del renglón para ganar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Y no se andan con rodeos: “Venimos con todo a ganarnos el sueldo”, remarcan.

En la presentación de la pretemporada 2018, directivos de Los Leones de Yucatán dieron detalles del equipo técnico y de peloteros formado para2018, pormenores del entrenamiento y algunas fechas de partidos.

David Cárdenas Cortés, director deportivo de Los Melenudos, explicó que la pretemporada arrancará el 21 de febrero en el Parque Kukulcán. Este año habrá un cambio en los entrenamientos que, según aseguró Cárdenas, facilitará la preparación física y mental de los jugadores.

“Harán gimnasio por las mañanas y los entrenamientos en campo se realizarán a partir de las seis de la tarde. Es un planteamiento diferente que hicimos por el clima caliente. El pelotero trabaja fuerte y lucha contra el clima. Si le quitas el sol, el cuerpo rinde mejor”, señala el director deportivo.

El equipo, formado en su mayoría por jugadores mexicanos, es de 54 peloteros, bajo la coordinación del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, actualmente entrenador de Los Charros de Jalisco, de la Liga del Pacífico. Los Batboys fueron reemplazados por Jesús Zazueta, Daniel Cruz y Manny García, todos de plena confianza de Cárdenas.

“Queremos lo mejor para el club. Los conozco, trabajé con ellos. Acá no hay compadrazgos, tenemos un campeonato por delante y si no confiara en ellos, sería un fracaso”, remarcó Cárdenas. No figura en el la lista el batboy yucateco José Carbonell, con más de diez años de experiencia.

Entre los jugadores extranjeros contratados se encuentran los cubanos Yoanner Negrin y Yuniesky Betancourt (quienes continúan en el equipo), el domincano Rubén Sosa que viene de Los Vaqueros, el venezolano Ronald Belisario (quien también continúa en el equipo) y el venezolano y líder de bateo Jesús Valdez.

Por su parte, Alejandro Orozco García, gerente comercial del club, señaló que la venta de abonos ya es de 1400 y supera a la del año pasado. También remarcó que se les respetó a la gente su lugar. El gerente hizo hincapié en que los directivos están muy contentos y el equipo preparado para la meta máxima: ganar el campeonato.

Se realizarán 14 juegos de pretemporada en Mérida, ciudades del Estado y de la región. La temporada, que iniciará el 23 de marzo próximo, se realizará en dos partes y los directivos del club melenudo espera que esto “Sea positivo para todos”. Finalizará en octubre próximo con el gran anhelo de que la copa se quede en casa.

A continuación les dejamos el equipo de pretemporada completo:

Catchers: Sebastián Valle, Sergio Burruel, Humberto Sosa, Carlos Mendivil, Víctor Landeta, Abraham López.
Infielders: Art Charles, Walter Ibarra, Luis Juárez, Diego Madero, Ricardo Serrano, Alan López, Kevin Flores, Héctor Hernández, Kristian Delgado, Ciro Norzagaray, Aarón Colmenares, Brayan Quintero.

Outfielders: José Juan Aguilar, Iván Araujo, Walter Higuera, Irvin Zazueta, Fausto Osorio.

Pitchers: Jonhatan Castellanos, Alejandro Soto, Alejandro Martínez, Edgar Osuna, Tomás Solís, José Samayoa, Andrés Ávila, Jesús Barraza, Maikel Cleto, Mario Meza, Oscar Félix, Edgar Gómez, José Manuel López, Jovany López, Matt Nevarez, Carlos Pech, Manuel Chávez, Alejandro Chavarría, Jonathan Frutos, José Frutos, Ángel Landazuri, Humberto Montiel, Ricardo Rivero, Jorge Sosa, Iván Solís, Eumir Sepúlveda.

Extranjeros: Jesús Valdez, Rubén Sosa, Yoanner Negrin, Yuniesky Betancourt y Ronald Belisario.

Cuerpo Técnico: Roberto Vizcarra (manager), Juan Francisco Rodríguez (coach banca), Carlos Sievers (coach bateo), Santos Hernández (coach pitcheo), Salvador Garibay (coach bullpen), Oswaldo Morejón (coach), Ángel Chávez (coach), Ramsés Pedraza (trainer), Martín Noh (trainer), Luis Reséndiz (trainer), Jesús Zazueta (batboy), Daniel Cruz (batboy), Manny García (batboy). Más información en www.leones.mx.- CGO.

Comentarios

Comentarios