Diputada panista presume en redes que pesca especies en veda

En supuesto apoyo al Festival de la Veda, Kathia Bolio Pinelo se evidencia sacando un pulpo, cuya temporada concluyó el 15 de diciembre. Además, entre el producto de la pesca que obtuvo junto con sus acompañantes está un pequeño mero, lo que evidencia su amplio desconocimiento de la especie que pretendía proteger.

7510

A unas horas de que entró en vigor la veda del mero, la diputada panista Kathia Bolio Pinelo presumió en redes sociales un día de pesca que tuvo en Uaymitún, y aunque su intención era promover la campaña de apoyo a los pescadores, le salió contraproducente, porque en las fotos que compartió se le ve sacando un pulpo, especie actualmente en veda.

Además, entre el producto de pesca que presumió se ve un pequeño mero, es decir, que la legisladora local y sus acompañantes al parecer no conocen la especie en veda.

Y aunque ya borró la publicación donde posa agarrando un pulpo, muchas personas hicieron capturas de pantalla y la evidencia ya que se quedó. Incluso algunos le reclamaron por sacar el molusco, cuya temporada de pesca autorizada es del 1 de agosto al 15 de diciembre.

De acuerdo con informes de pescadores, actualmente el pulpo está en fase de reproducción ya que al quedar turbia el agua por los nortes, las crías están más protegidas.

Además, en el piso de la lancha se encontraban otras especies en veda como el propio mero.

En redes sociales abundaron comentarios como: #quebruta #ponganlecero, pero más allá de las reclamaciones, lo que hizo la legisladora implica una falta grave a la ley.

La panista en la publicación escribió: “Inaugurada la temporada 2019, sin meritos (la fotografía muestra lo contrario) por la #VedaDelMero”, e indica también que comieron pulpo mismo que lleva en las manos y en estas fechas está en veda. “Gracias al mar hoy almorzamos delicioso, ceviches de pulpo y pescado”.

Kathia Bolio es diputada plurinominal, cargo al que llegó mediante los ajustes que se hicieron para privilegiar la paridad de género en el Congreso del Estado.

Venía de ser diputada federal, cargo al que llegó también por la vía plurinominal, aprovechando igual los espacios que forzosamente se otorgan a las mujeres, y a pesar de que su paso por la Cámara de Diputados fue sin pena ni gloria, se le premió con una posición plurinominal en el Congreso yucateco.

Comentarios

Comentarios