Díaz Mena manda ‘al diablo’ el pago a guarderías de Sedesol

Encargados de estancias infantiles se quedan esperando a que los atienda el representante del presidente López Obrador en Yucatán. Funcionarios de la Secretaría del Bienestar les dijeron que los atenderían hasta que concluyeran trámites de adultos mayores, sector prioritario para la cuarta transformación.

3059

Encargados de guarderías afiliadas a la Sedesol, ahora conocida como Secretaría del Bienestar, se quedaron esperando al delegado de Programas Federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien no les dio la cara en las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Alcalá Martín, atrás del gimnasio polifuncional.

Aunque lo llamaron a gritos, el representante estatal del presidente Andrés Manuel López Obrador no salió nunca, porque al parecer no estaba en esos momentos en las oficinas.

Dos funcionarios salieron a decirles a los inconformes, que demandan el pago atrasado de diciembre, que hablarían con ellos, pero sin garantizarles una respuesta de cuándo se cubriría el adeudo, pero siempre y cuando esperaran a que concluyera la atención a los numerosos adultos mayores que hacían fila en las oficinas para trámites de 68 y Más.

De hecho, hubo algunos roces entre los encargados de guarderías, que reclaman seis millones de pesos más lo que se acumulen en enero, y los abuelos por ver quién ganaba la entrada.

Como informamos, en diciembre, cuando tomó posesión de la oficina de la colonia Alcalá Martín, Díaz Mena, quien fue candidato de Morena a la gubernatura, dijo que ya estaba resuelto el problema gracias a las gestiones del presidente López Obrador.

Sin embargo, los de las guarderías aseguran que no es así y todo diciembre les estuvieron arrastrando la promesa de pago, pero nunca les cumplieron. Por eso este jueves decidieron hacer la protesta, y advirtieron que no se irían sino hasta que los atienda Díaz Mena o les den respuesta sobre el pago.

Comentarios

Comentarios