Detienen a pieza clave para esclarecer el feminicidio de Emma Gabriela Molina

En coordinación con agentes yucatecos de la FGE y la PEI, la policía de Tabasco captura en Cárdenas a Juan Ramón Moreno, alias "El Cachorro", quien contrató a los sicarios que ejecutaron en Mérida a la ex esposa de Martín Medina Sonda, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

523

Esta noche fue detenido en Cárdenas, Tabasco, un sujeto identificado como Juan Ramón Moreno, alias “El Cachorro”, y quien es pieza clave para esclarecer el sonado feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado 27 de marzo.

La policía yucateca ya lo traslada a Mérida, donde se espera que sea presentado ante el juez que lleva el caso del feminicidio de Emma Gabriela.

La detención se logró gracias a la Policía de Tabasco en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI).

El individuo, un veracruzano con largo historial, es señalado como el que contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Óscar Miguel López Tovilla para que ejecutaran a la ex esposa de Martín Medina Sonda, actualmente preso en Villahermosa y a quien se menciona como el autor intelectual del asesinato.

Los sicarios presos en el penal meridano revelaron a la policía yucateca que los contrató gente de “El Cachorro”, al que ya habían hecho otros trabajos anteriormente.

Las pesquisas apuntaron a que los dos tabasqueños no actuaron solos en Mérida, sino que tuvieron apoyo de por lo menos un sujeto que los recibió a su llegada, incluso los llevó al lugar donde luego matarían a Emma Gabriela. Unas versiones indican que se trataría del propio “El Cachorro”, que se trasladó a Mérida por ser un “caso especial”.

Comentarios

Comentarios