Destacan avance de Huacho Díaz en las preferencias electorales

Encuesta de Berumen, difundida por Coparmex y Fundación Este País, le da un empate técnico con el candidato del PAN, con lo cual el candidato de Morena a la gubernatura confía en romper el bipartidismo en Yucatán.

3708

A menos de tres semanas de las elecciones en Yucatán, los candidatos del PAN y Morena a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena, respectivamente, están en un empate técnico en las intenciones de voto.

De acuerdo con encuesta que difunden Coparmex y Fundación “Este País”, ambos candidatos están por debajo del priista Mauricio Sahuí, quien tiene el 32.1 por ciento de las preferencias, seguido del panista Mauricio Vila, con 27.3, y el morenista Huacho Díaz con 26.8 por ciento.

Gente cercana a la campaña de Díaz Mena destaca este resultado en la medición de Berumen, ya que representa un importante avance del ex panista, quien busca romper con el bipartidismo que ha prevalecido en la política de Yucatán.

Y consideran que con un “empujoncito” más el aspirante de Morena podría colocarse a la cabeza, tomando en cuenta que se espera un fuerte cierre de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, lo que a su vez impactaría en la campaña en Yucatán.

La encuesta arroja que los entrevistados expresaron que su inclinación hacia algún candidato refiere a que han escuchado propuestas que benefician directamente su economía familiar y que privilegian la formación académica de sus descendientes, además de la seguridad pública de la entidad.

Comentarios

Comentarios