Desfile de grandes artistas en el Mérida Fest 2019

Del 5 al 27 de enero más de 650 artistas festejarán el aniversario 477 de la fundación de Mérida. Willie Colón, grupo Cañaveral, Armando Manzanero, Flor Amargo, el Cirque Alfonse y la obra Macho Man XXI forman parte de la cartelera estelar de esta edición.

2055

Esta mañana fue presentada la edición numero siete del Mérida Fest, el cual se realizará del 5 al 27 de enero del 2019, como parte del aniversario 477 de la fundación Mérida, con  el lema “Los rostros de la ciudad”.

Esta edición estará conformada por una cartelera con más de 140 eventos que reúnen a cerca de 650 artistas locales, nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión con las presencias de Canadá  Puerto Rico, Japón, China y España, entre otros.

El festival comenzará el dia 5 de enero a las 9 de la noche, con la tradicional alborada, saliendo del Parque Santa Lucía hasta los bajos del Palacio Municipal, en el que más de 250 artistas cantarán y festejarán a Mérida por su 477 aniversario.

El día 6, a las 8 de la noche se realizará el concierto inaugural de trova Tributo a Mérida, en la Plaza Grande, con la presencia de Armando Mnanzanero, Alicia González  Noam Rittner, Flor Amargo, Cacho Medina y Rodrigo de la Cadena, con la producción de Jorge Buenfil y la dirección musical del maestro Omar Gúzman Ayala.

El director municipal de cultura, Irving Berlín Villafaña, señaló que serán cerca de 500 artistas locales y alrededor 100 nacionales e internacionales que formarán parte de una edición totalmente renovada con un enfoque multicultural, en un total de 56 sedes.

Mencionó que por primera vez la noche de las culturas tendrá músicas denominadas patrimonio de la humanidad por la Unesco, así como Jazz 100 por ciento yucateco y funciones de teatro de prestigio nacional e internacional, como la obra La rendija.

Por su parte el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que el Mérida Fest es un festival que honra y celebra a la ciudad, para poder reflexionar en un contexto nacional o mundial y celebrar una de las mejores ciudades como lo es Mérida. Señaló que el evento busca que todos los presentes, disfruten del evento en unidad, con espectáculos para todas las edades y gustos.

“No hay mejor manera de celebrar que a través de gente que tiene algo en común, que todos estamos profundamente enamorados de nuestra ciudad”

Durante tres semanas el festival contará con diversos eventos artísticos, como música, danza, artes visuales, teatro, cine, literatura y gastronomía, extendidos en 56 sedes como teatros, foros independientes, universidades, calles y parques.

Entre los eventos estelares destacan la presentación de Willie Colón, el Cirque Alfonse con su más reciente producción Tabarnak, la artista Flor Amargo, el Grupo Cañaveral y la obra de danza Macho Man XXI, asi como las exposiciones de Rosario Guillermo y Jesús Peraza.

Todos los eventos son gratuitos y la cartelera completa será publicada el día de mañana 27 de diciembre en la página Mérida es Cultura y en www.merida.gob.mx

Comentarios

Comentarios