Desde Mérida envían mensaje de tranquilidad a inversionistas extranjeros

En el marco de la reunión binacional entre empresarios de México y Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, imparte plática sobre el estado de derecho y el sistema nacional anticorrupción.

127

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que la reunión binacional que se realiza en Mérida entre inversionistas de Estados Unidos y México brindará tranquilidad y certeza a los empresarios extranjeros.

“Se espera mucho, estamos aquí varios del gabinete del presidente, en lo personal vengo a dar una plática sobre el estado de derecho y también se impartirá sobre el sistema anticorrupción. Venimos a darle gran tranquilidad a los inversionistas, vamos hacia la legalidad en todos los aspectos”, indicó.

Sobre el tema migratorio, la funcionaria federal informó que hoy jueves entró una caravana centroamericana a Chiapas y por el momento suman unos tres mil migrantes en territorio mexicano.

Resaltó que lo que no se hizo en sexenios anteriores, el Gobierno Federal lo está aplicando al brindar albergue, las tres comidas del día, atención médica y registros a todos los que llegan.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con el cobijo a las caravanas que ingresen al país, “estamos promoviendo el refugio y el asilo en México. Estamos coordinados para proporcionarle también empleos a los migrantes”.

Dijo que el siglo XXI será de las migraciones, ante la brecha de desigualdad que originaron durante mucho tiempo los países ultra desarrollados al explotar a otros países.

Comentarios

Comentarios