Desacata la ley seca; dice que su alcalde le autorizó vender

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tres personas fueron detenidas por no respetar la ley seca, un vendedor y dos de sus compradores, en una tienda de la comunidad de Chikindzonot, al sur de Yucatán.

De nada sirvió que el tendero argumentara que el alcalde le había dado permiso de vender hasta la noche del sábado, pues los agentes estatales le indicaron que la restricción para la venta de alcohol comenzó en el primer minuto del sábado y concluye el lunes a las 11 de la mañana, y se aplicaba de manera general.

La venta clandestina fue “delatada” por la actitud de los compradores, que confiadamentre se pusieron a beber el producto en plena vía pública.

José de la Cruz Pat, de 31 años, y Norberto Dzib Baas, de 24 años, ni siquiera se inmutaron cuando vieron pasar un convoy de seguridad de la SSP, pues siguieron tomando plácida en la calle.

Los agentes ya los había visto salir de la tienda y subir las cervezas en una camioneta. Metros más adelante se detuvieron y comenzaron a embriagarse.

Una vez detenidos estos dos sujetos se procedió contra el vendedor, quien argumentó que no estaba haciendo nada malo, pues tenía permiso del alcalde para vender hasta las 12 de la noche del sábado, pero se le indicó que la ley seca estaba vigente ya.

Los tres fueron remitidos a la cárcel municipal.

“Pensé que la ley seca era para Mérida y municipios grandes, no para los lugares alejados como nosotros”, siguió insistiendo el tendero.

“Pensé que la ley seca era para Mérida y municipios grandes, no para los lugares alejados como nosotros”, siguió insistiendo el tendero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024