Depositan sus esperanzas de justicia en las nuevas autoridades

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas solicitaron audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el fiscal general, Wilberth Cetina Arjona, ante la mala impartición de justicia en Yucatán.

“Nuevamente nos reunimos para que de una vez seamos escuchados y no ignorados, y además para plantearles diversas cuestiones que hay en el Estado. Estamos la  Asociación Tij Meya, Lazos Protectores de la Familia y Crecicuentas y todo va emanado en cuestión de justicia”, indicó la activista Ligia Canto Lugo.

Concentrados a las puertas de Palacio de Gobierno, los manifestantes portaban pancartas y mantas con diversas leyendas como “Señor gobernador, ayúdenos a resolver el caso Crecicuentas” y “Lic. Mauricio Vila, estamos esperando el cambio que tanto pedimos”, los activistas pidieron ser atendidos por el mandatario estatal, quien se encuentra en Puerto Rico o la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.

Sin embargo, les ofrecieron una reunión con la subsecretaria de Gobierno, Carmen González Martín, pero éstos se negaron e insistían en ser atendidos por Vila Dosal. “En vista de la negativa de ser atendidos que hemos pedido de manera pacífica con toda la decepción nos vamos a retirar, pedimos respeto y en este momento se nos fue negado”, resaltó Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, asesinada el año pasado a las puertas de su domicilio en la colonia San Luis.

“Los ciudadanos, las familias merecemos vivir en paz, debemos ser escuchados nunca ignorados, pedimos que cualquier funcionario público, en las distintas etapas del proceso penal sea denunciado, porque no aplicar la perspectiva de género, o que incumpla con su deber, sea inmediatamente separado de su cargo. No queremos más víctimas de feminicidio, nos queremos vivas”, abundó.

Es un reto contrareloj para este Gobierno entrante, continuó Canto Lugo, el compromiso hacia la mujer y la niñez en Yucatán, vemos como la violencia ha invadido nuestra esencia, al grado que la aceptamos como algo normal.

“Señor gobernador, las ciudadanas estamos nuevamente solicitando audiencia, solicitud que fue entregada en Palacio por escrito el siete de octubre de 2018. Señor Fiscal, de manera pública, tal y como lo declaró ante los medios que estaba esperando las solicitudes de audiencia de las mujeres, en este acto la pedimos audiencia… basta de violencia en contra de la niñez, las mujeres y las familias”, aseveró.

Canto Lugo dijo darle su voto de confianza a Vila Dosal “espero que esta vez nos separe un tiempo porque somos ciudadanos de su Estado”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024