Denuncian sospechosa actitud en estacionamiento de centro comercial

Clientes de la tienda Costco reportan que una mujer estuvo recorriendo el estacionamiento del centros comercial del norte de Mérida invitando a la gente a oler una 'salsa de chile habanero casera'. Es una mujer bien vestida, blanca y al parecer con acento de fuera, según describen clientes de la tienda.

42079

Cientes de la tienda Costco, ubicada en el norte de Mérida, denunciaron que una mujer anda recorriendo el estacionamiento del centro comercial pidiéndole a la gente que huela una sustancia que, supuestamente, es una nueva salsa de chile habanero casera que está promoviendo.

Temiendo ser víctimas de una nueva forma de robo, personas a las que abordó la mujer se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora para alertar sobre lo que consideran un riesgo ciudadano.

“Se me acercó, me dijo que está promoviendo una nueva salsa de chile habanero y me pidió que la oliera”, explicó uno de los clientes de Costco que vivió este hecho la noche del martes.

“Estuve a punto de oler la salsa, pero algo me hizo reaccionar y le dije que no”, relató el informante. “Luego se fue hacia otra persona que acababa de estacionarse”.

Los ciudadanos describen a la mujer bien vestida, blanca, al parecer con acento de alguien que no es de Yucatán.

“No es la clásica ventera que conocemos en Yucatán”, señaló otro cliente. “Sé que a veces en el súper hay unas personas que venden chiles y condimentos, pero ésta era diferente, yo tampoco olí lo que me estaba dando, conmigo creo que porque vio que soy mujer fue más insistente, me dijo que todo era casero, que ella misma supervisaba la preparación y que era un producto nuevo que iban a lanzar al mercado, pero no me parece adecuada su forma”.

En otras partes de México y de América Latina se presenta desde hace algunos años una modalidad de robo, conocida como el “golpe del perfume”, que consiste en dar a oler perfumes a las víctimas para adormecerlas y robarles.

Con ofertas de perfumes corporales y otros artículos de belleza, los ladrones llaman la atención de las personas. Les ofrecen que huelan sus productos, pero se denuncia que en realidad los hacen aspirar sustancias que aún no se han identificado en su totalidad.

En comentarios a nuestra publicación se menciona que esta mujer en realidad es una vendedora de salsas caseras, y nos comunicamos con las personas que hicieron la denuncia, a quienes les expusimos esta versión. No muy convencidos nos dijeron que posiblemente sea una emprendedora en realidad, pero insistieron en que no es la forma de vender, pues es sospechoso que alguien de buenas a primeras te pida que huelas algo que no conoces.

Según explicaron, la mujer nunca les mostró ningún frasco de la salsa, solo les mostró un vasito de plástico con la salsa y les pidió que la olieran. Tampoco enseñó ningún volante y no mencionó marca de la salsa. Solo pidió que se oliera el contenido del vasito de plástico.

Consideraron prudente informar sobre lo que pensaron era una nueva de forma de robo, teniendo en cuenta que ahora la delincuencia no se duerme.

Comentarios

Comentarios