Denuncian que camioneros los llevan donde les da su gana

Usuarios de Polígono acusan a choferes del transporte público que no respetan la ruta establecida, y cuando les reclaman tienen que soportar sus insultos y sus malas miradas.

751

Cansados de hacer la denuncia en repetidas ocasiones al número telefónico de la Dirección de Transporte Público del Estado, así como de soportar las miradas del conductor del camión cargadas de odio por el espejo retrovisor cuando le piden que respete el recorrido, los vecinos del rumbo de Polígono 108 alzan la voz para que las autoridades y la comunidad en general se entere de la situación de la que son víctimas en manos de estos choferes de la ruta “Mayapan-Polígono 108-T1-Macroplaza quienes, desde hace más de un mes dejaron de respetar el recorrido habitual y cambian constantemente la ruta “a su antojo”.

“Estamos hartos de esta situación, los choferes de la ruta ‘Mayapan – Polígono 108 – T1 – Macroplaza’ cambian la ruta sin previo aviso y perjudican a personas que vivimos por donde sí debe pasar el transporte. Cuando hacemos la denuncia en forma telefónica nos dicen que el chofer será sancionado, que no volverá a ocurrir y que habrá vigilancia para que se cumpla la ruta como corresponde, pero nada de eso ha sucedido”, manifiestan los vecinos en un escrito.

Afectados porque llegan tarde a sus trabajos, deben abordar una ruta alterna para tomar otro camión o son víctimas de situaciones incómodas generadas por el conductor del transporte público cuando le solicitan que respete la ruta. Los vecinos exigen que se les informe si hay cambios oficiales en el recorrido, pero la respuesta se hace del rogar.

“Ningún chofer ha aceptado que la ruta cambió y se enojan cuando se les reclama que van por un lugar que no corresponde o que cortaron camino por otras zonas. Muchos insultan, elevan la voz o te ven con cara amenazante desde el espejo retrovisor. Cuando acceden a tomar la ruta oficial, lo hacen de mala gana y te acercan a la banqueta con enojo”, reclaman los vecinos, quienes lo único que quieren es ser informados del cambio oficial de ruta o que las cosas vuelvan a ser como antes. Así de simple.- CGO.

Comentarios

Comentarios