Denuncian prepotencia de la directora de una secundaria meridana

Con lujo de violencia tira al suelo un pastel con el que los alumnos celebraban el cumpleaños de un profesor. Incluso manchó el uniforme de una alumna y cuando le reclamaron, se jactó de que no pueden hacerle nada porque es influyente en la SEP.

11612

Padres de familia de la Escuela Secundaria General número 14, del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, denuncian a la directora del plantel por actos de agresión y prepotencia, ya con lujo de violencia se dirigió a un salón de clases donde tiró al piso el pastel que alumnos le compraron a un profesor.

Incluso se dio el lujo de presumir que no le pueden hacer nada porque es influyente en la SEP, y puede hacer lo que le dé la gana en su escuela.

Padres de familia que participaban en el festejo le reclamaron su proceder, porque cuando tiró manchó el uniforme de una estudiante.

Parte del comportamiento de la profesora quedó evidenciado en un video donde se le ve saliendo a prisa del salón para dirigirse a la dirección, seguida por una mamá que le reclamaba su actitud.

Todo esto quedó grabado en video y ante la indignación e impotencia que sentían, los padres decidieron compartir el video, junto con fotografías, del incidente en la secundaria que lleva por nombre “Pastor Gaspar Castro Soberanis”.

Los padres piden la visita de un supervisor, porque aseguran que no es la primera vez que la directora asume este tipo de actitudes.

De acuerdo con un diagnóstico de la autoridad educativa, el el contexto externo del plantel es el siguiente: la clase social de las familias es de nivel medio a bajo. Predomina la desintegración familiar y diversos problemas de salud en especial los respiratorios y los de índole genético, como lo son la hemofilia, asma y fiebre reumática, entre otros.

Asimismo, los alumnos que atiende la escuela en su mayoría provienen de un nivel socioeconómico medio a bajo.

Una de las problemáticas más observadas es que vienen de familias desintegradas; muchos de ellos se encuentran viviendo con el padre, la madre o los abuelos.

Comentarios

Comentarios