Denuncian nuevas irregularidades en la Universidad Tecnológica Metropolitana

Profesores de Asignatura y de Tiempo Completo aseguran que les reducen horas frente a grupo para meter a 'ninis' allegados a la directora de administración, Geny González Ortiz, todo esto, según exponen, con el visto bueno del rector David Alpizar Carrillo.

1260

Ante la falta de atención a sus quejas, profesores de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) hacen pública una denuncia por una situación que los afecta profesional y económicamente.

De acuerdo con un escrito que hacen llegar a Yucatán Ahora, desde hace tiempo los Profesores de Asignatura y de Tiempo Completo de la División de Administración han manifestado, incluso con petición al gobernador, su inconformidad porque les reducen las horas frente a grupo, lo que afecta su economía familiar.

Señalan que la directora de la división de administración, Geny González Ortiz, “solapada por el rector David Alpizar Carrillo”, los reprime, se brinca el reglamento, los estatutos y no pudo garantizarles su estabilidad en una reunión donde expusieron abiertamente estas quejas y no sabía ni qué responder.

La citada directora les quitó la entrega de plumones cuatrimestrales, luego les eliminó el derecho de sacar copias para los exámenes, les redujeron las horas de tutorías y a la mitad las horas de estadía.

“Para acabar de perjudicarnos, ahora nos reducen hasta las horas frente a grupo. Creen que somos tontos, nos quitan horas a profesores de más de 10, 15 y 17 años de antigüedad y contratan nuevos profesores ‘que son amigos de la directora’ para darles esas horas, ampliando su planta docente, cuando nos es necesario hacerlo, pues los profesores que estamos siempre, hemos cubierto el programa de estudios”.

También denuncian el caso de cinco profesores de tiempo completo de misma División de Administración, que solapados por el Rector y la directora Geny González, no dan clases, solo están sentados en su oficina, y ni son PTC ni son administrativos. Aseguran que son “ninis” académicos.

“Esto ha servido para que la directora haga y deshaga a su gusto con suplentes de PTC que ni postgrado tienen y que si se aplicará un concurso de oposición nunca serían PTC. Ahora resulta que mal aconsejado por Geny González, el Rector quiere darles derechos a esos suplentes, pisoteando nuestros derechos”, señalan.

Comentarios

Comentarios