Denuncian graves deficiencias en hospital Juárez del IMSS

Las charolas de comida se apilan en los sanitarios de enfermos, no hay aire acondicionado en el área de piso, por las noches tienen que abrir las ventanas, las enfermeras no usan cofia y urgencias pediátricas del turno de noche 'es una porquería. Por el contrario, en las oficinas de directores y subdirectores, el clima artificial está a todo lo que da.

5269

La clínica de Conkal no es la única que está mal en el IMSS, incluso los hospitales de Mérida presentan deficiencias que pueden afectar la salud que se encuentra ahí, precisamente para recuper la salud.

Usuarios del hospital Juárez nos hacen llegar imágenes de la preocupante situación que se vive en el hospital regional, uno de los más importantes de Yucatán y de la Península.

En el área de piso del mencionado nosocomio no funcionan los aires acondicionados desde hace más de un año, de acuerdo con la denuncia ciudadana que recibimos.

Por las noches se tienen que abrir las ventanas para que puedan dormir sin calor los pacientes, con el riesgo de que se cuelen moscos transmisores de enfermedades.

Por el contrario, se entra a las subdirecciones y oficinas administrativas y el clima está a todo lo que da.

Además, en el área de sanitarios para enfermos se pueden acumuladas las charolas de alimentos.

La mayoría de las enfermeras no usan cofia, porque sería más puntos de contaminación, indica la denuncia ciudadana.

Y finalmente señalan que el consultorio de emergencias pediátricas de la noche “es una porquería”.

En Conkal, como informamos ayer, un médico de la clínica del IMSS se negó a prestar atención a una niña ahogada presuntamente porque ya estaba muerta. Sin embargo, paramédicos lograron revivirla y la llevaron a Star Médica, donde finalmente falleció.

Comentarios

Comentarios