Denuncian envenenamiento de mascotas en el oriente de Mérida

Vecinos del fraccionamiento Misné realizan protesta para pedir que se frene la matanza de animales, y para solicitar la intervención de las autoridades.

1380

Vecinos del fraccionamiento Misné (aledaño a Los Vergeles) denunciaron el envenenamiento de sus mascostas, un problema consideran no solo afecta a la fauna doméstica sino que también pone en riesgo a niños que sacan a pasear a sus mascostas.

La matanza de animales, que incluye perros, gatos y conejos, comenzó desde hace un tiempo, pero en las últimas semanas se ha agudizado, al grado de que casi a diario aparece una mascota muerta.

“Es peligroso para los niños, pues pueden estar en contacto con la saliva de sus animalitos envenenados, y poner en riesgo su salud”, consideró una de las vecinas que participaron en la protesta.

Los vecinos recalcaron que los animales envenenados no son callejeros sino que son mascotas con dueño y que reciben atención. “No andan sueltas solo así, se envenenan cuando los sacan a pesear”.

Por ahora no tienen sospechoso o sospechosos de esta matanza de mascotas, pues no en todas las calles los vecinos tienen videocámaras de vigilancia.

Durante la protesta, Zoyla Martínez, quien perdió a su perro, dio su testimonio e incluso se le quebró la voz cuando recordó a su mascota envenenada recientemente.

“No lo podemos dejar así, era parte de nuestra familia”, expresó.

Finalmente, los vecinos hicieron un llamado para que las autoridades intervengan, ya que no es posible que ahora en Mérida ya no sea seguro tener una mascota.

Comentarios

Comentarios