Denuncian aumento de bares y prostíbulos en el Centro Histórico

Soplan vientos de cambio en el Cetur. Este jueves renuevan el consejo directivo.

410

Es notorio el aumento de bares, cantinas y prostíbulos en el Centro Histórico de Mérida donde se consumen bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche y donde en ocasiones hay menores de edad a las puertas de estos sitios, denunció Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico.

Escalante Bolio expresó que el aumento de estos sitios con música pone en jaque a algunas empresas del sector hotelero debido al volumen de sus altavoces, los horarios en los que realizan sus actividades y la falta de verificación de personas que acuden, muchos de ellos menores de edad.

Dijo que el problema es que, además del daño que ocasionan con su operatividad, los turistas y personas que viven en el centro de la ciudad tienen que padecer los problemas de basura, daños a propiedades, desechos humanos en la vía pública y en ocasiones pleitos y confrontaciones que se inician en esos sitios y se terminan en la calle.

Insistió en la necesidad de que las autoridades estatales y municipales dejen de “tirarse la pelota” en las responsabilidades que les corresponden y frenar los problemas que se siguen agravando con los problemas sociales que estas situaciones acarrean.

La denuncia de bares, cantinas a las que acuden mujeres de la vida galante está afectando no solo a los vecinos del rumbo, sino también la imagen turística del Centro Histórico. Por ello, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y a las autoridades municipales a responder y resolver estos problemas.

Escalante Bolio anunció que este jueves se realizará la asamblea entre los socios del Consejo Empresarial Turístico para renovar la presidencia que ha encabezado desde hace cinco años.. “Mañana -jueves- se realizará la asamblea para renovar el Consejo”, dijo. Yo trabajé muy a gusto cinco años y es momento de entregar la dirección, argumentó.

Explicó que la sesión de trabajo se realizará por la tarde y posteriormente se emitirá el resultado de la elección donde se integrará una planilla para elegir a presidente, secretario, tesorero y dos vocales que conforman el organismo empresarial que lleva este organismo turístico que aglutina al sector hoteles Premium y turismo de incentivos.

Dijo que, los socios del Cetur designarán a un nuevo presidente y a partir del mes de junio entrará en funciones, una vez que se realicen las tareas protocolarias del organismo. Entre las tares correspondientes, agregó entregará un informe de gestión de trabajo y también las últimas actividades que realizaron en el dialogo con los candidatos a la gobernatura de Yucatán y alcaldes de la ciudad de Mérida, concluyó.

Comentarios

Comentarios