Denuncian al alcalde de Chemax, hace política de oídos sordos

590

Chemax.- “El alcalde de Chemax, Gaspar Balam Herrera, forma parte ya de la lista de funcionarios ineficaces e incongruentes con su programa de gobierno, que no supo atender las principales carencias de su municipio” declaró Miguel Matuz Tzab, representante de Antorcha en el municipio, en rueda de prensa para denunciar la política de oídos sordos que ha hecho el edil Balam Herrera.

Acompañado de Daniel Osorio García, representante del Movimiento Antorchista en el Oriente del Estado, y de algunos ciudadanos de distintas comunidades de Chemax; Matuz Tzab denunció ante la opinión pública que el C. Gaspar Balam Herrera, presidente municipal constitucional del mencionado municipio, no cumple con los compromisos hechos con la organización y con los vecinos de las comisarías.

Mencionó que ante las denuncias, manifestaciones, comisiones, marchas, etc., que la organización realizó en el municipio y ante el Gobierno del Estado; el edil en el 2017 se comprometió a apoyar a las familias antorchistas con la construcción de techos, baños, cuartos, etc, y hasta el momento no hay muestra alguna de que cumpla sus compromisos.

Denunció que a pesar de los compromisos del alcalde, no se han visto avances en la construcción de los apoyos, y por esa razón los antorchistas se han acercado en diversas ocasiones al palacio municipal, sin embargo, el alcalde se niega a atenderlos y únicamente envía a funcionarios de menor cargo a atenderlos.

Criticó que el alcalde no se haya preocupado por atender las carencias en el municipio durante su estadía en el palacio municipal; y actualmente su primo, Lucio Balam Herrera, ex alcalde de Chemax, busque nuevamente la presidencia municipal, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) cuando en anteriores fechas ha fungido como alcalde y ha dejado muchas promesas sin cumplir; además de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encargada de revisar las cuentas de las administraciones le ha hecho un llamado de atención por irregularidades en las cuentas en su tiempo como ex edil.

“Ya se va el alcalde, y deja detrás de sí, un montón de carencias en las comunidades, un vistazo por la cabecera y comisarias demuestra que su trabajo como alcalde, fue muy deficiente; a pesar de la mala administración de Gaspar Balam, los antorchistas vamos a continuar trabajando en beneficio de Chemax, con la administración que quede al frente este 1 de julio. Pero eso sí, Antorcha se va a encargar de que el pueblo no olvide lo que han hecho algunas personas que únicamente vienen a servirse de las arcas públicas” finalizó.

En este sentido, Daniel Osorio dijo que ante esta situación, se ven obligados a iniciar una serie de movilizaciones en ese municipio, toda vez que han ido a tocar puertas y no hay ni la más mínima voluntad de cumplir los acuerdos.

“Que quede claro, Antorcha no se moviliza por gusto o por querer sacar rajas políticas del asunto en estos momentos electorales, solo se moviliza cuando después de tocar puertas y hacer antesala no se nos atiende, no nos queda otro camino que hacer uso de nuestro derecho a la manifestación pública” sostuvo el dirigente.

En próximos días, se anunciaran las fechas de las movilizaciones para exigir a Gaspar Balam Herrera que cumpla con los acuerdos, que dé la cara y atienda las demandas elementales del pueblo que representa.

Comentarios

Comentarios