#DenunciaCiudadana: abuso de poder de precandidato panista a diputado

En un escrito detallan cómo fue la agresión del presidente municipal de Muna, Víctor Maravé Sosa, contra un menor de edad. Deploran que el aspiranrte a diputado por el XIII Distrito se aprovechara de su corpulencia y puesto político para agredir al joven.

1089
Imagen del sitio donde ocurrió la agresión contra el menor de edad en Muna. En la imagen se ve a la víctima de la agresión atribuida al alcalde Víctor Maravé Sosa.

“El día 9 de febrero de 2018, salí de la casa de mis abuelos para ir a casa de mi amigo Juan, que vive enfrente del presidente Victor Maravé Sosa. Cuando llegué a la casa de mi amigo a pedirle el número de su hermano y al momento de retirarme de su casa, de la nada y sin agredir a nadie, me subí a mi moto y de repente el presidente me agredió verbalmente con insultos, y sin pensarlo brincó el muro de su casa, y al salir se fue directamente contra mí y me tumbó de mi moto con dos puñetazos”.

Con estas palabras inicia Jonathan Tun el relato de la agresión que sufrió la semana pasada a manos del alcalde de Muna, Víctor Maravé Sosa, quien es también precandidato del PAN a diputado por el XIII Distrito.

“Al levantarme, comenzó a insultarme y amenazarme, me dijo que si alguien se enteraba de todo lo que me hizo me iba a mandar a matar, y dijo que él sabía cómo hacerlo sin que nadie se entere, entonces me escupió la cara y me dio tres golpes más, luego me lanzó dos patadas en el estómago y un golpe más en la cara”, agrega el joven agredido, cuya familia teme represalias de Maravé Sosa.

“En ese momento su hijo salió del muro, era Víctor, su hijo mayor, y le pedí ayuda, diciéndole que me ayude quitándome de encima a su viejo, y el me respondió: ‘No sé nada’. Entonces Víctor Maravé me dijo que yo me largue y que no cuente nada o me atengo a las consecuencias”, expone Jonathan Tun, quien no quiso interponer denuncia penal por esta agresión.

“Entonces me subí a mi moto que estaba tirada encendida, entonces vine nuevamente a casa de mis abuelos y le conté a mi familia lo que me pasó, mi mamá angustiada me llevó a un doctor particular”, concluye el relato del joven.

Como publicamos en nota previa, vecinos de Muna denunciaron esta agresión molestos por la forma en que trató el aspirante panista al joven, sobre todo porque es menor de edad y lo agredió con alevosía y ventaja, tomando en cuenta que es más grande y corpulento.

Además, consideran que se trató de un abuso de poder y hubo de por medio amenazas de muerte.

Comentarios

Comentarios