Deleitan a los meridanos con música popular cubana

De Cuba para Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, el Coro de Cámara Exaudi.

202

Desde La Habana, Cuba, para Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, llega el Coro de Cámara Exaudi, quien se presentó ayer en el Centro Cultural de Mérida Olimpo a las ocho de la noche ante aproximadamente 300 personas que pasaron una noche inolvidable.

Bajo la dirección de la maestra María Felicia Pérez los 12 integrantes del Coro de Cámara Exaudi, todos vestidos de negro, interpretaron magistralmente 16 piezas que constituyeron un repertorio de música popular cubana en arreglos corales hechos por maestros de la música cubana académica.

En punto de las ocho de la noche la maestra María Felicia antes de dar la indicación para que inicien con el primer tema, dirigió unas palabras al público para agradecer al Ayuntamiento de Mérida y a Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 por permitirles estar aquí.

“Mulata” fue el primer tema, seguido de “Tú no sabe inglé” de Nicolás Guillen, “La ausencia”, “La mujer de Antonio”, que es un son de Miguel Matamoros, “La rosa roja”, así como un merengue venezolano denominado “La negra Atilia”.

Una pieza que es por demás conocida en todo el mundo es “El manicero” del compositor cubano Moisés Simons, también interpretaron “Ausencia”; del siglo XV cantaron “A una dama que iba cubierta”, para después regalar a la audiencia el son cubano “Pare el coche”, luego “Bar Carola” y un tema del famoso cantautor antillano Silvio Rodríguez “Hay quien precisa”.

Ya casi al final de su recital Exaudi cantó: “Aquella boca”, “Beso tus pies” y se despidieron con un emblemático tema cubano “El cumbanchero” de Rafael Hernández, sin embargo, el público pidió más e interpretaron “Palabra y absurdo” de Mónica O’Reilly.

Comentarios

Comentarios