De Bronco a broncos: Adalina visita al rebelde Kanxoc

La esposa de Jaime Rodríguez Calderón recorre Valladolid y la comisaría que en su tiempo sirvió de reserva de guerreros para los ejércitos mayas alzados contra los blancos.

251

VALLADOLID.- Adalina Dávalos de Rodríguez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a candidato a la Presidencia de México por la vía independiente, visitó el municipio de Valladolid en busca de las firmas que permitan al Bronco aparecer en la boleta electoral con el aval de los ciudadanos.

Tras recorrer el mercado Donato Bates, el Centro Artesanal y la comunidad Kanxoc, Dávalos de Rodríguez destacó que los ciudadanos le han externado su apoyo por ser la primera esposa de un aspirante a la Presidencia que los visita.

“Los yucatecos están cansados de ser gobernados por los mismos, están cansados de que no se les den otro tipo de oportunidades a muchos niños, a muchos jóvenes y nosotros venimos en la búsqueda de despertar conciencias”, dijo.

“Están contentos de ver, para empezar, que la esposa de un aspirante a la Presidencia haya llegado a comunidades que jamás, que ni siquiera siendo ya esposas de Presidentes, han llegado”.

En la comunidad de Kanxoc, la esposa de “El Bronco” fue recibida por sus habitantes, quienes conocieron la propuesta independiente de “El Bronco”, ofreciendo su firma para lograr ser candidato.

Esta comunidad es conocida por su espíritu rebelde. En el siglo antepasado, muchos de sus moradores fueron fieles participantes de la Guerra de Castas.

Comentarios

Comentarios