Cuba les muestra a los yucatecos su amplio abanico de opciones turísticas

Representantes del Ministerio de Turismo del país vecino remarcan que Cuba “es algo más que sol y playa”, y proponen paseos culturales y ecoturísticos.

264

“Pero qué bonito y sabroso

bailan el mambo los mexicanos”

…Cantaba Benny Moré y la canción no exagera y sigue tan vigente como cuando el cantante y compositor cubano la creó. Porque a los mexicanos les atrae Cuba y los yucatecos la siguen eligiendo como un destino de diversión y entretenimiento.

Por eso, el Consulado de Cuba en Yucatán, así como el Ministerio de Turismo y la agencia especialista en Cuba Havanatur presentaron este jueves los atractivos turísticos que el país vecino ofrece para esta temporada de invierno.

“…Mueven la cintura y los hombros

Igualitos que los cubanos”

Xiomara Martínez Iglesias, del Consejo de Turismo de la Embajada de Cuba, explicó que, al cierre de octubre, Cuba ya recibió cuatro millones de visitantes y apuestan a mostrar en todo México las bondades del país porque “Es algo más que sol y playa”, remarcó. También señaló que la Isla cuenta con 10 aeropuertos internacionales, siete marinas internacionales y tres terminales de cruceros. Este invierno Cuba ofrece 70 frecuencias de viaje semanales y aseguran que están ya rehabilitados y listos para darle la bienvenida al turismo luego del paso del huracán Irma.

También se refirió al gusto de los yucatecos por el baile cubano, ya que muchos visitantes de esta región optan por el paquete “Bailando en el crucero”, que sale de Cozumel y está a sólo 45 minutos de Cuba, para bailar al ritmo del son cubano. Sin embargo, gran parte el evento de presentación fue resaltar las bondades y maravillas de varias ciudades y sitios culturales e históricos, así como de ecoturismo.

“…Si hasta parece que estoy en La Habana
Cuando bailando veo a una mexicana”

Entre las ciudades que destacó la funcionaria, está Sancti Spiritus, en el centro de la Isla, que se caracteriza por sus tríos y trovas. Explicó también que se parece mucho a Mérida desde lo cultural y tradicional.

San Salvador de Bayamo fue otro destino a resaltar, cuna de la nacionalidad cubana. Para Martínez Iglesias es la “Cubanía auténtica”, manifestó.

Santiago de Cuba es, según señaló, la urbe más caribeña de la isla, no sólo por su población de morenos, sino también porque es la que tiene más ritmo de la zona.

También contó que Baracoa fue la primera villa fundada en Cuba en 1511. Allí las tradiciones son muy cuidadas así como el entorno de flora y fauna. Es uno de los lugares favoritos para hacer turismo de naturaleza en la Isla.

 “No hay que olvidar que México y La Habana
Son dos ciudades que son como hermanas

Por su parte, integrantes de la empresa de turismo especializado Cubanacan presentaron también distintas opciones en destinos, variedad de hotelería, actividades recreativas y para eventos y congresos que se pueden hacer en Cuba, para todos los gustos y edades.

 Para más información sobre turismo, pueden consultar en la páginas web:

http://www.havanatur.cu

www.cubanacan.cu

www.conocecuba.com.mx

www.tainotours.com.mx

“..Y tú verás, nené, cómo yo bailo con las mexicanas”.- CGO.

Comentarios

Comentarios