Cristóbal Henríquez gana el Torneo del Pavo de Ajedrez 2017

Siete jugadores terminaron empatados con cuatro unidades, por lo que se recurrió al sistema de desempate que le favoreció a Gonzalo Navarrete Méndez, que ocupó el segundo lugar. El Maestro Internacional cubano Ramón Huerta Soris fue tercero.

324

El Gran Maestro chileno Cristóbal Henríquez Villagrán conquistó invicto el primer lugar de la categoría libre, en el Torneo del Pavo de Ajedrez 2017 que se desarrolló en la unidad deportiva “Benito Juárez” con el apoyo del Instituto del Deporte y dónde participaron 80 ajedrecistas, en 2 categorías.

Cristóbal se llevó 5 puntos y 7 jugadores terminaron empatados con 4 unidades por lo que se recurrió al sistema de desempate que le favoreció a Gonzalo Navarrete Méndez, que ocupó el segundo lugar. El Maestro Internacional cubano Ramón Huerta Soris fue tercero y superó a Jerónimo Real Pereyra quien terminó en la cuarta posición. La Maestra Internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy se ubicó en la quinta posición y ganó el premio a la Mejor Femenil asegurando su cena de año nuevo con un pavo.

En sexto lugar quedó el Maestro FIDE Julio César Díaz Rosas; Víctor Estrada Avendaño terminó en la séptima posición y ganó el premio al Mejor Senior y en octava posición se ubicó Marco Alexei Canché Cab.

Con 3 puntos concluyó José Luis Alonso Salomón pero se adjudicó el premio como el Mejor de Segunda Fuerza; Jairo Camacho García fue el Mejor de Tercera Fuerza y Flavio César Ek Uc se llevó su pavo como el Mejor de Cuarta Fuerza.

Las categorías infantiles no desentonaron pues también registraron una buena inscripción y combativos encuentros, por lo que el árbitro del torneo, Wilbert Villanueva Castillo, tuvo que aplicar el reglamento para definir los desempates que determinaron las posiciones finales.

Paul Rosales Campos, con 5 puntos, terminó invicto su participación y se coronó como el campeón en la categoría sub-12; Sofía Gómez Cámara, con 4 puntos se convirtió en la Mejor en Sub-10 y Luis Fernando Puig Nolasco fue el Mejor en Sub-8.

Al final del torneo, se efectuó la ceremonia de premiación en la que los ganadores recibieron sus pavos y dónde estuvo Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación local de este deporte.

Comentarios

Comentarios