Cristóbal Hagerman, cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

El velerista yucateco se ubica como el mejor de Norteamérica en dos compromisos internacionales, que se realizaron en diciembre-

145

El velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro de la categoría Sub-19, tiene un 98% de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, luego de ubicarse como el mejor de Norteamérica en dos compromisos internacionales, que se realizaron en el mes de diciembre, así lo dijo Patricia Álvarez Suárez, entrenadora en jefe de la selección de tabla-vela

Recordó que en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad realizado en Sanya, China ocupó el sitio 15 en la categoría RSX y en el Orange Bowl International Windsurfing Regatta en Miami, Estados Unidos finalizó como campeón en la categoría Techno Plus, ésta última considerada olímpica.

Pero será en el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cancún, Quintana Roo del 23 al 27 de mayo donde Cristóbal puede definir su participación a Buenos Aires, Argentina. En esta competencia tendrá que competir ante exponentes de Canadá, Estados Unidos e Islas del Continente Americano.

“Sólo necesita ubicarse entre los dos mejores posicionados en su categoría, Techno Plus para acceder al evento en Argentina”.

Para llegar con óptima preparación Hagerman Haro, entrenará en Argentina en febrero y en marzo participará en la Regata Wexmex de Puerto, Vallarta, este último de carácter clasificatorio a la Olimpiada Nacional del presente año.

Patricia Álvarez Suárez, entrenadora del yucateco destacó que el objetivo que se tenía con el velerista era colocarlo entre los mejores a nivel mundial y mantener sus resultados hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina, 2018.

Cristóbal Hagerman, además de los Juegos de la juventud, podría clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, su pase es incierto, la Federación internacional de la especialidad aún está analizando si los veleristas tendrán derecho a los compromisos internacionales.

“Aquel que vaya Argentina no podrá participar en Colombia, hasta el momento esas son las limitantes, sin embargo, se está analizando, porque podría darse algunos cambios en próximas fechas”, anticipó la entrenadora.

Señaló que ambos eventos son el escalafón perfecto para que los deportistas juveniles de México puedan llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el caso de Hagerman Haro con todo lo que está demostrando podría ser el reemplazo de David Mier y Terán.

Comentarios

Comentarios