Corriendo llegan a la Prepa 1, como en los viejos tiempos

Gadel Caamal y Paloma Cisneros, los más rápidos de la carrera 'Vuelve a casa', organizada por la Preparatoria 1 de la Uady.

357

Alrededor de 4,500 corredores, entre estudiantes, ex estudiantes, personal administrativo y manual, participó la mañana de este sábado en la carrera “Vuelve a casa” que organizó la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Justa que salió en punto de las 7:30 de la mañana a las puertas del edificio central de la Uady, y tuvo como meta la Preparatoria No. 1.

Gadel Caamal Caballero con 13 minutos y 25 segundos fue el primero en cruzar la meta en la rama varonil, mientras que en la femenil la más rápida fue la ex alumna, Paloma Cisneros Contreras, quien terminó en 15 minutos y 13 segundos.

Gadel, quien se inscribió en la categoría alumnos varonil dejó en el segundo puesto a Erick Rochel Pérez con (13’.31”) y José Mena Osorio en tercero con (14’.03”). Mientras que Paloma, quien se inscribió en la categoría de ex alumnos femenil, superó a Ivana Castillo González con (16’.53”) y Jéssica Cruz Guzmán con (18’.01”).

En la categoría de alumnos femenil, Valeria Peniche fue la ganadora con un tiempo de 16 minutos y 29 segundos, detrás cruzó la meta Alejandra Pool González con (18’.52”) y Karime Jiménez con (19’.54”).

Catorce minutos y 31 segundos hizo Rubén González García para adjudicarse el primer sitio de la categoría ex alumnos rama varonil, Alejandro Pavía Pinto, fue segundo sitio con (14’.34”) y en tercer lugar llegó David Collí González con (14’.37”).

En veteranos varonil, el primer sitio se lo adjudicó Jorge Chuc Escobedo con un tiempo de 15 minutos y 16 segundos, Rigel Salazar Escalante terminó segundo con (16’.22”) y Ramón Rivero fue tercero con (20’.48”).

En la categoría de personal administrativo, docente y manual, rama varonil, el triunfo se lo adjudicó Erik Novelo Hernández con un tiempo de 14 minutos y 57 segundos, Néstor Rodríguez Marrufo fue segundo con (18’.47”) y Juan Carlos Canché Bote , tercero con (21’.07”).

En lo que respecta la rama femenil, Marisela Helguera Colonia se quedó con el primer sitio al parar los cronómetros en 19 minutos y 59 segundos, Karina Caballero Dorantes hizo (22’.30”) para quedarse con el segundo puesto y Alejandra Rosas Alonzo fue tercero con (25’.15”).

El disparo de salida estuvo a cargo de José de Jesús Williams, rector de esta Máxima Casa de Estudios, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes; Normando Rivas Castillo, jefe de deportes de la UADY y Ligia Herrera Correa, Directora de la prepa 1, entre otros invitados.

 

Comentarios

Comentarios