Convocan a manifestación en apoyo a joven padre al que le arrebataron a su hija

La concentración será este viernes a las 9 de la mañana en el Palacio de Gobierno, donde pedirán justicia para Irving Cervera, el papá de la niña Silvana llevada a la fuerza por su madre en el fraccionamiento San José Tzal.

4302

En apoyo a Irving Cervera, el papá de Silvana, la niña llevada a la fuerza por su madre en el sur de Mérida, se está convocando a una manifestación este viernes a las 9 de la mañana, a las puertas del Palacio de Gobierno.

La concentración será pedir que se aplique la justicia en este caso donde el joven padre ha sido revictimizado por instancias familiares, que han ignorado el clamor del padre de la niña de cuatro años.

“Se les invita a la manifestación el día de mañana a las 9 am para hacer justicia en el caso de la pequeña Silvana y apoyar al papa ya que las instituciones nos niegan la ayuda por favor si nos pudieran ayudar mañana estaremos a las 9 de la mañana en el palacio de gobierno en la entrada por favor mientras más seamos mejor muchas gracias por todo su apoyo”, se lee en la convocatoria para la protesta.

Después de la desesperación que vivió por el despojo de su pequeña, Irving Cervera aseguró que ninguna asociación le ha brindado apoyo, y por ese motivo se ha convocado a una manifestación sobre su caso.

En entrevista, mencionó que se presentó a diferentes sedes del DIF, tanto estatal como municipal, y al despacho de apoyo social de la Facultad de Derecho, pero en ningún lugar le quisieron brindar ayuda, ya que en todas le respondieron que “no fue secuestro”.

Añadió que no lo quisieron apoyar porque le mencionaron que se trata de un caso de sustracción y que no fue secuestro, “porque no le pidieron dinero” y que incluso “hasta él lo puede hacer”, es decir, que le insinuaron que él también podría llevarse a la fuerza a su hija.

El día de ayer, Arano Cervera aceptó que la menor se quedara con la madre para que no sea llevada al Caimede, pero está en espera de una pronta justicia para permanecer con la custodia de la menor.

A pesar del video que se difundió del despojo, y de saber que la madre fue quien planeó todo y que además abandonó a la menor desde los tres meses, la justicia aún no define la situación legal de la custodia de la pequeña sustraída por la fuerza, el pasado 4 de diciembre al mediodía.

Al momento de los hechos, Arana Cervera terminó con una costilla fracturada, ocasionando que no pueda caminar bien y con lesiones que le impiden ir bien al baño, por lo que tendrá que permanecer con incapacidad de uno a dos meses.

El afectado se siente desilusionado porque en todos los sitios a los que recurrió, no recibió ayuda, y dijo que todo se debe a su condición de hombre, lo que ocasiona que su denuncia no sea tomada con la misma gravedad.

Por ahora, Irving está en espera de la definición de la custodia legal, así como la aplicación de justicia contra las personas que lo atacaron, ya que ha interpuesto una demanda, pero hasta el momento no le han dado seguimiento y los responsables siguen libres.

Ante estas circunstancias, se ha convocado a realizar una manifestación el día de mañana 7 de noviembre, a las 9 de la mañana a las puertas del Palacio de Gobierno.

Por ahora recibe de varias personas y familiares, a quienes le manifestó su agradecimiento.
Su domicilio se ubica en la calle 161 E número 284 entre 46 y 48 del fraccionamiento San José Tzal.

Comentarios

Comentarios