Condena mínima a sujeto que trató de violar a una joven deportista

La víctima estaba haciendo su trote matutino cuando de pronto apareció el agresor, la tiró al suelo y ahí intentó ultrajarla, pero en esos momentos pasaron por ahí dos personas, que propiciaron la huída del depredador sexual.

1124

A dos años de cárcel fue sentenciado Andrés Armando Uc Pech, quien intentó violar a una joven que hacía ejercicio cerca del cementerio de Telchac Pueblo.

Sin embargo, el sujeto no irá a prisión porque se le concedió el beneficio de canjear la pena por una garantía económica, aunque no podrá acercarse a la víctima por un tiempo, entre otras condiciones.

Recibió una sanción baja porque recurrió a un procedimiento abreviado, esto es, aceptó su culpa a cambio de una condena menor.

La juez de control Suemy Lizama Sánchez aprobó el acuerdo, luego de oír la confesión de Uc Pech y le impuso también el pago de 60 días multa, equivalente a cuatro mil 529 pesos.

Recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, y se le prohibió acercarse a la víctima por tres años después de cumplirse la sentencia.

Sin embargo, se le otorgaron beneficios sustitutivos de sanción.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, la víctima se encontraba trotando a la altura del cementerio de Telchac Pueblo.

De pronto apareció el sujeto que se colocó detrás de la joven y la agarró del cuello, apretándola con fuerza hasta casi asfixiarla.

Luego la tiró al suelo y ahí le presionó las manos contra el pavimento para que no se levantara. Además la jaloneó del suéter que llevaba hasta romperlo, para bajar el cierre de dicha prenda, pero en todo momento la víctima opuso resistencia, incluso trató de gritar, pero el individuo le tapó la boca.

En esos momentos pasaron por ahí dos personas, una de las cuales le gritó al sujeto que soltara a la joven. Antes de darse a la fuga, Uc Pech le dijo: “No digas nada o te busco y te violo”, dándole un golpe en la cara.

El agresor huyó en una motocicleta, pero no llegó lejos, pues fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Comentarios

Comentarios