Concluye Mauricio Vila su primera semana de precampaña

En la mañana, Vila viajó a la Ciudad de México para participar en la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN, y por la noche participó en un encuentro con panistas de Umán.

221

Mil quinientos veintisiete kilómetros recorrió en seis días la precampaña de Mauricio Vila Dosal. “Me gusta trabajar a este ritmo. Al final, las distancias son más largas, pero seguimos trabajando en la misma doble jornada como lo hacíamos en el Ayuntamiento de Mérida”, aseguró el precandidato panista a la gubernatura.

En esta primera semana de precampaña, Vila y su equipo ya escucharon miles de opiniones y demandas, muchas de ellas en los tarjetones para “Construyendo Yucatán”, la reunión abierta a preguntas y comentarios que hace al cierre de la jornada diaria.

Según Vila, “estas opiniones serán el cimiento de su programa de gobierno. Por eso tenemos funcionando un equipo de sistematización y evaluación de los requerimientos, para ir desde ya, trabajando en cada propuesta. La idea es que todos los yucatecos participemos en la construcción de un mejor lugar para vivir”.

Esta noche Vila Dosal participó en uno de estos eventos denominados «Construyendo Yucatán» en el municipio de Umán, donde más de mil simpatizantes y militantes lo recibieron para intercambiar ideas. Acompañado del alcalde Freddy Ruz Guzmán, y del presidente del Comité Municipal de Umán, José Luis Paredes Peraza, Vila Dosal escuchó a los presentes, quienes se dijeron contentos por las obras del actual gobierno municipal panista, recordando la rehabilitación de luminarias, repavimentación de calles, intervención de espacios públicos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Mauricio Vila agradeció a los umanenses que se comprometieron con el proyecto para que, llegado el momento, salgan a las calles a llevar el mensaje por todo el municipio porque están seguros de que Yucatán merece más.

Mañana domingo 14 de enero, Vila recorrerá Bokobá, Tekantó, Izamal y Tekal de Venegas.

Reunión nacional

Antes, en la mañana, Vila viajó a la Ciudad de México para participar en la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN.

Esta reunión fue encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional y las autoridades emanadas de ese partido, entre ellos los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Nayarit, Antonio Echeverría, y de Chihuahua, Javier Corral, así como el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y los consejeros nacionales del PAN por Yucatán.

Entre otras materias, la reunión avanzó sobre el Proyecto de Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional, donde se contempla que para erradicar la impunidad y corrupción es indispensable eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

Comentarios

Comentarios