Concesionarios perfilan aumento de tarifas en el transporte urbano

Se reúnen con funcionarios estatales para plantear la solicitud de un alza que quedaría de la siguiente manera: 6 pesos la tarifa social (actualmente 3 pesos) y la tarifa de adulto en 13 pesos, contra los 8 pesos que se cobran por ahora.

1251

Concesionarios del servicio de transporte urbano se reunieron este mediodía con funcionarios estatales para plantearles la solicitud de un aumento en las tarifas, ante los aumentos en sus gastos de operación, principalmente, por combustible.

Los permisionarios, entre los que estuvieron Raymundo Vargas, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán, y Daniel Aguiar Saidén, de la Unión de Camioneros de Yucatán, fueron atendidos en el Palacio de Gobierno por la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, y el director de Transporte, Humberto Evia Jiménez.

De acuerdo con lo que trascendió, los empresarios solicitaron un ajuste de tarifas al servicio, que actualmente está en 3 pesos la llamada tarifa social (que aplica a niños, estudiantes y personas de la tercera edad), y de 8 pesos la tarifa para adultos.

Los concesionarios quieren que la tarifa social llegue a 6 pesos y la de adulto en 13 pesos.

Igual demandaron un subsidio de 35 millones de pesos al mes.

Las partes acordaron una nueva reunión para el próximo martes 13 de febrero, es decir, el martes de carnaval.

Comentarios

Comentarios