Con robots humanizados realizan prácticas futuros médicos en Yucatán

Nestlé Nutrición y la Universidad Marista de Mérida firman un convenio de colaboración para impulsar la nutrición y la investigación.

239

Nestlé Nutrición y la Universidad Marista firmaron un convenio con fines de cooperación y colaboración académica y de investigación.

El acuerdo tiene como objetivo capacitar médicos en formación, es decir, en el área de pregrado, pero también de posgrado, así como otros especialistas, médicos pediatras, enfermeras tituladas y posgrado en pedriatría.

Todo esto a través de un centro de simulación, que es un espacio de entrenamiento internacional avalado por la American Heart Asociation y la Asociación Norteamericana de Simulación.

Este es el primer convenio que firma Nestlé con una universidad y se espera que beneficie a estudiantes y profesores de la Marista, pero también a personal de diversas instituciones de salud que acuden a realizar prácticas o a capacitarse.

En el Centro Internacional de Simulación se manejan robots humanizados para que los alumnos practiquen ahí sus conocimientos.

La firma del convenio fue encabezada por Javier Luna Carrasco, director de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé Nutrición México, y directivos de la Universidad Marista.

En el mismo acto se realizó la apertura de una sala de lactancia en la mencionada universidad.

Comentarios

Comentarios