Con planilla blanca de unidad, quieren revivir al tricolor en Yucatán

Grupos priistas se dan en la mano en el registro de los aspirantes a integrar el Consejo Político Estatal del PRI. Ausencia del ex gobernador Rolando Zapata y tímida presencia de los ex candidatos perdedores a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida.

911

Con la total ausencia del ex gobernador Rolando Zapata Bello, cuyo grupo pretendió dar un madruguete, este miércoles se registró la planilla blanca de unidad para conformar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La inscripción, efectuada en la Casa del Pueblo, estuvo a cargo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ángel Prieto Méndez, quien descartó la división del partido y dijo que “está más vivo que nunca”.

Al acto, efectuado poco después de las 13 horas, llegaron ex gobernadores, así como legisladores, y otros reconocidos políticos, así como decenas de militantes que manifestaron que todos los grupos están representados.

Prieto Méndez expresó que “quien piense que el PRI está muerto, está muy equivocado”, incluso, comparó a la militancia con el ave fénix.

Garantizó que la planilla blanca de unidad es la que renovará el Consejo Político Estatal del tricolor, cuya meta es la lograr una profunda transformación para sobresalir de nueva cuenta.

Se busca recuperar la popularidad que perdió el partido y que se reflejó en el pasado proceso electoral.

Durante el evento, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien fue la persona más ovacionada, remarcó que prevalece la unidad del partido, y ejemplificó el evento de hoy, ya que no hay un solo líder, y todos los militantes están representados.

Confió en la unidad de los militantes, a pesar de los resultados del pasado 1 de julio, por lo que ahora buscan consolidar la confianza.

Por su parte, el dirigente estatal, Carlos Sobrino Argáez, explicó que con esta actividad la planilla blanca de unidad es la que integrará al nuevo Consejo Estatal.

Este órgano tendrá encargo de la emisión de las convocatorias del partido, para la elección de sus dirigentes.

Entre los participantes estuvo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el único de mayoría del PRI en todo el país, así como diputados locales y federales.

Incluso estuvieron los ex candidatos perdedores a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, respectivamente.

Comentarios

Comentarios