Con deporte empoderan a niñas y mujeres de escasos recursos

Cecilia Vales Villazón, presidenta de 'She Wins México', imparte conferencia para el apoyo al empoderamiento femenino a través del deporte y la educación.

413

La Universidad Anáhauc Mayab, a través de su Programa de Excelencia Vértice recibió este martes 13 de marzo a Cecilia Vales Villazón, Presidenta de “She Wins México”, fundación sin fines de lucro dedicada al apoyo de niñas y mujeres de escasos recursos a través del deporte y la educación, en alianza con la embajada de Estados Unidos.

La Sala de Conferencias de la Universidad fue el “campo de entrenamiento” donde la ex atleta universitaria compartió la misión de la asociación que lidera actualmente, la cual se enfoca en garantizar el empoderamiento de las niñas y mujeres de México, dándoles acceso al deporte a través de academias y clínicas; además, cuenta con el apoyo del programa “Access for Sport”, que proporciona educación en el idioma inglés a las jóvenes atletas.

Durante su intervención Cecilia señaló la importancia de exhortar a las niñas y mujeres a atreverse y demostrar su fortaleza. “La fuerza de voluntad te lleva a alcanzar tus sueños”, recalcó.

Como invitada especial al evento, estuvo también Tricia Olivares, responsable de Comunicación del Consulado Americano en Mérida, para compartir con los asistentes las opciones existentes para estudiar un posgrado en Estados Unidos, por medio del programa Education USA. Cabe destacar que Vales Villazón fue acreedora a una beca en dicho programa y su fundación “She Wins” es el resultado de su aprendizaje en el extranjero.

Con motivo del mes de la Mujer, Vales Villazón, en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Consulado de Estados Unidos, impartió en Mérida –del 10 al 12 de marzo– una serie de clínicas, cursos y talleres dirigidos a las futbolistas y entrenadoras yucatecas, con el propósito de fortalecer el futbol femenil en Yucatán. De igual manera, se contó en dichos talleres con la presencia de las exjugadoras estadounidenses: Kelsey Davis y Valerie Henderson.

En contexto:

En la Anáhuac Mayab también cuenta con otros programas de liderazgo, como: Programa de Liderazgo en Arte y Cultura, CULMEN; Programa de Liderazgo Empresarial, Genera; Programa de Liderazgo en Compromiso Social, Impulsa.

El proyecto “She wins” ha llevado sus actividades a Colombia y diversos lugares en México (CDMX, Estado de México, Tijuana, Oaxaca, Chiapas y ahora Yucatán).

Comentarios

Comentarios