Con 14 hombres retiran tortuga muerta que recaló en Progreso

La tortuga, de aproximadamente 350 kilos y una longitud de 1.80 metros, fue hallada a la altura de la disco “Exxo”, en la costa ubicada entre Progreso y Chicxulub Puerto.

576
Imagen de la tortuga que recaló la semana pasada

PROGRESO. La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Progreso informa que esta mañana fue reportada una tortuga muerta de especie Laúd entre playas de Progreso y Chicxulub puerto.

El titular de Ecología, Edilberto Quezada Domínguez, indicó que el ejemplar recaló a la altura de la disco “Exxo” y fue reportada por la Policía Municipal a citada dependencia para que el quelonio, de aproximadamente de 350 kilos y de una longitud de 1.80 metros, fuera retirado con ayuda de 14 personas.

Quezada Domínguez precisó que ante esta situación se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para posteriormente seguir con el protocolo.

El funcionario agregó que la necropsia y el debido reporte estará a cargo del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 17, a través del Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán (PARTMACY) a cargo de su coordinador, el licenciado en Biología Marina, Juan Lara.

 

Comentarios

Comentarios