Con 14 hombres retiran tortuga muerta que recaló en Progreso

La tortuga, de aproximadamente 350 kilos y una longitud de 1.80 metros, fue hallada a la altura de la disco “Exxo”, en la costa ubicada entre Progreso y Chicxulub Puerto.

343

PROGRESO. La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Progreso informa que esta mañana fue reportada una tortuga muerta de especie Laúd entre playas de Progreso y Chicxulub puerto.

El titular de Ecología, Edilberto Quezada Domínguez, indicó que el ejemplar recaló a la altura de la disco “Exxo” y fue reportada por la Policía Municipal a citada dependencia para que el quelonio, de aproximadamente de 350 kilos y de una longitud de 1.80 metros, fuera retirado con ayuda de 14 personas.

Quezada Domínguez precisó que ante esta situación se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para posteriormente seguir con el protocolo.

El funcionario agregó que la necropsia y el debido reporte estará a cargo del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 17, a través del Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán (PARTMACY) a cargo de su coordinador, el licenciado en Biología Marina, Juan Lara.

 

Comentarios

Comentarios