Comienzan a tomar forma las academias de béisbol en Yucatán

Luis “Vampiro” Borges visitó al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

200

La academia de béisbol que se pretende instalar en Yucatán va tomando forma y este lunes el ex jugador de Liga Mexicana, Luis “Vampiro” Borges visitó al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, para felicitarlo por su nuevo cargo y también para obsequiarle una gorra de la organización para la cual trabaja, los Piratas de Pittsburgh.

Por la amistad que existe entre Borges y Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, tras haberse retirado con el acompañamiento del Ayuntamiento en su última faceta como profesional y luego como gerente de la academia de béisbol platicaron sobre este proyecto.

Plan que por cierto se comenzó a gestar desde la campaña del gobernador Mauricio Vila Dosal y que va de la mano con el proyecto de trabajo de la administracimón federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y en la que se pretende crear una academia en cada estado del país.

“El gobierno federal invertirá 50 mdp para la instalación de las academias, sólo falta saber dónde estarán ubicadas”, señaló el responsable del deporte en la entidad.

También y bajo el mismo esquema se pretenden crear academias de fútbol en los 105 municipios de la entidad.

Con la visita de Borges al Instituto se pretende que éste sea el enlace entre el IDEY y los Piratas de Pittsburgh con el fin de traer a impartir clínicas a Luis Silverio, coordinador de desarrollo de la organización.

Silverio, junto con otros couches de esa organización norteamericana que trabaja en República Dominicana, vendrían a Mérida a impartir un curso de dos días a manejadores yucatecos.

“Curso que también se programará en cada uno de los 105 municipios”, destacó Sáenz Castillo, quien agregó que este taller sería teórico práctico y se certificará a los entrenadores que estarán en el interior del Estado.

Como se recuerda, Borges tras su retiro del béisbol profesional el ex jugador de Saraperos de Saltillo, Leones de Yucatán y Langosteros de Cancún en la LMB, viajó a Brandenton, Florida para ponerse a las órdenes de Júnior Vizcaíno, jefe de scouts internacional, quien lo envío a República Dominicana donde trabaja en el desarrollo de las nuevas firmas de los Piratas.

Señaló que en Dominicana trabaja con venezolanos, panameños y gente de ese país quisqueyano y habló de un prospecto al quien hay que tener en cuenta, Juan Jérez de apenas 16 años y cuyos jonrones alcanzan los 420 pies de altura.

Comentarios

Comentarios