Combis no se suman a rebaja de tarifas: seguirán cobrando ocho pesos

'Billy' Fernández, líder del FUTV, dice que sus taxis colectivos están en otro esquema, pero asegura que sí recibirán subsidio.

1761
Foto: transpublico.com

Luego del anuncio del gobernador Mauricio Vila Dosal, sobre la reducción de las tarifas de transporte público, en el que no se mencionó a las combis del FUTV, el líder de la agrupación de taxistas vinculada al PRI, Héctor “Billy” Fernández Zapata, confirmó que no se sumarán a la medida de apoyo a los usuarios.

De acuerdo con el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Fernández Zapata, los taxis colectivos no reducirán sus tarifas como lo harán los camiones de varias líneas transportistas, porque su servicio se rige bajo otro esquema.

Sin embargo, dijo que si recibirán un subsidio, pero aún no se define porque están en pláticas con el gobernador.

“Estamos en pláticas para ver qué tipo de subsidio vamos a recibir, porque es un trato diferente, los camiones tienen un mayor desgaste que las combis, pero sí estamos contemplados en el apoyo”, aseguró.

En cuanto al nuevo esquema de reducción de 50 centavos, señaló que los trabajadores resultarán beneficiados, debido al aumento en el subsidio que funcionará de acuerdo al número pasajeros.

Según explica Fernández Zapata, debido a la condición de las combis y vans no se consideraron en el anuncio sobre la reducción de las tarifas, pero precisó que en los próximos días se dará a conocer en qué acuerdos van a quedar.

Actualmente el FUTV cubre 16 rutas que atienden con más de 400 unidades distribuidas en diversos rumbos de la ciudad.

Comentarios

Comentarios