Ciudadanos mueven almas, autoridades y piadosos para hacer realidad un parque

Gracias a una conjunción de buenas acciones, Flamboyanes primera etapa estrenará parque en breve, en un terreno donado por un buen ciudadano. Esas instalaciones que se construyen en un terreno de 10 metros cuadrados sustituirán al improvisado parque hecho con llantas viejas.

247

Luego de casi 20 años, vecinos de la primera etapa del fraccionamiento Flamboyanes, en el municipio de Progreso, tendrán por fin un parque, gracias a la donación de un buen ciudadano que, enterado de esta necesidad de la gente, donó un terreno donde próximamente empezarán las obras.

A un terreno donde los vecinos improvisaron unos juegos, y donde por muchos años tuvieron la ilusión de que se convierta en parque, le salió dueño y, en consecuencia, ya no pudieron hacer nada, porque “quien construye en terreno ajeno, siempre pierde”.

Este jueves se comunicó a la redacción de Yucatán Ahora la señora Judith Carrillo, promotora de la construcción del parque, para agradecernos una publicación que hicimos hace unos meses, mediante la cual se movieron algunas cosas que finalmente desembocaron en la buena noticia de la próxima construcción del parque.

Un buen ciudadano, al que solo pudieron identificar como el señor Peón, donó un terreno de 10 por 10 metros para que se construya ahí el nuevo parque de la primera etapa de Flamboyanes, fraccionamiento que hace unos meses era fuente de nota policiaca, pero que de un tiempo a la fecha ha permanecido tranquilo.

Y en mucho de esos tiene que ver la organización de los vecinos, como lo hicieron Judith Carrillo junto con Noyola Sosa y Martha Pastrana, preocupadas por los niños que jugaban en la calle, se organizaron con otros vecinos para limpiar el terreno donde hicieron un improvisado parque, con juegos construidos con llantas y otros implementos.

Tras la publicación de Yucatán Ahora se movilizó la delegada del fraccionamiento y llegó a oídos de la Feyac (Fundación del Empresariado Yucateco), que ha trabajado desde hace un tiempo en Flamboyanes.

Todos ellos se movilizaron para legalizar la donación del terreno, y los vecinos se volvieron a organizar para limpiar ese lote, donde esperan que pronto se concrete el sueño de tener un parque para los niños.

Ahora ya llegó maquinaria para que comiencen las obras. Los vecinos están muy entusiasmados, pero sobre todo muy agradecidos con los que hicieron posible este movimiento.

En Yucatán Ahora queremos agradecer la oportunidad que nos dieron estos vecinos de poder ayudarlos. Esperamos asistir pronto a la cobertura de la inauguración del parque.

Comentarios

Comentarios