Cierre de temporada con sabor a triunfo: Leones gana 6-2

El equipo yucateco venció a los Tigres de Quintana Roo ante un Kukulcán repleto de almas que alentaron. Los Leones llegaron así a los 40 triunfos y ahora esperan que se defina el próximo rival para el arranque de los playoffs

344

Con más de 10 mil almas alentando al equipo en un ambiente de fiesta, los Leones de Yucatán superaron 6-2 a los Tigres de Quintana Roo, ayer sábado, en el Parque Kukulcán Álamo.

El equipo yucateco cierra así y con broche de oro la campaña regular y llega a los 40 triunfos en la Temporada 2018 y a alcanzar .702 de porcentaje, siendo la mejor versión en la historia de la franquicia.

Yucatán inició con un imponente lineup que seguramente será el que presentará durante la postemporada y, conforme fue avanzando el juego, le dio oportunidad a prácticamente todos los jugadores de posición para que vean acción.

Los reyes de la selva castigaron en un abrir y cerrar de ojos al pitcheo visitante de Luis Iván Rodríguez, quien antes de poder sacar un out en el juego, ya tenía cinco carreras encima y al final le costó el revés.

Rubén Sosa y Walter Ibarra comenzaron el festín con imparables para enseguida anotar gracias a doblete de Luis “Pepón” Juárez. Art Charles siguió con sencillo al bosque derecho y Jesús “Cacao” Valdez encontró a ambos en los senderos para detonar espectacular cuadrangular que puso la pizarra 5-0.

Un inning después, los melenudos dieron otro golpe cuando el encendido Juárez descargó su segundo extrabase de la noche que sirvió para enviar a Walter Ibarra a tierra prometida.

Los Tigres sólo pudieron descontar con par de carreras en todo el juego producidas con incogibles de Brandon Villarreal y Luis Mauricio Suárez, en la cuarta y novena entrada.

Felipe Arredondo abrió por los Leones y lució en muy buena forma durante cinco actos para embolsarse el triunfo. Por su parte, Carlos Frías no permitió daño en par de entradas y en la novena Ronald Belisario hizo su reaparición en la loma.

El equipo de Yucatán espera ahora a su rival, que saldrá el próximo lunes del juego de comodín entre Pericos y Bravos. Mientras tanto, ya están abiertas las taquillas para los juegos 1 y 2 de los playoffs, en el Parque Kukulcán Álamo. También se pueden adquirir en Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza; Leoneshop Galerías y superboletos.com .

Comentarios

Comentarios