Chocan y abandonan a ocho lesionados en la carretera Mérida-Acanceh

Tanto el chofer de un taxi colectivo como de una camioneta que llevaba albañiles en la parte posterior huyeron tras el choque. Los heridos, entre ellos seis albañiles, fueron llevados a la T-.1 del IMSS en Mérida.

1568

Ocho lesionados, entre ellos seis albañiles que viajaban en la parte posterior de un vehículo, fue el saldo de un choque entre un taxi colectivo de servicio foráneo y una camioneta que llevaba a los trabajadores, en la carretera Mérida-Chetumal.

El accidente ocurrió en el entronque Petectunich-Acanceh, donde el chofer de la Combi de servicio foráneo de pasajeros perdió el control e invadió el carril contrario hata chocar con la camioneta.

Ambos conductores desaparecieron y dejaron abandonados a sus pasajeros.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde cuando el taxi colectivo placas A-492-YSG, cuyo conductor se desconoce ya que no estaba en el lugar de los hechos, perdió el control y se proyectó hacia la izquierda, donde invadió el carril contrario y se impactó con la camioneta pick up matrícula YU-0272-A, que transportaba 10 albañiles en su parte posterior.

Por el impacto, los trabajadores salieron disparados y seis de ellos resultaron con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Por parte de la Combi resultaron lesionados dos pasajero que también fueron llevados a hospitales de Mérida.

Estos últimos lesionados son: Manuel Sánchez May, de 50 años, con golpes en el pecho y el abdomen, y Yaritza Saraí Tamayo Mutul, de 21 años, con golpes diversos y excoriaciones.

Por la camioneta salieron heridos:

-Rudy Amílcar Chi Can, de 58 años, con fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
-William De Jesús Aké Tun, de 51 años, con golpes en la columna y fracturas en la pierna derecha.
-Juventino Mex Chalé, de 53 años, policontundido y múltiples excoriaciones.
-Paulino Canto Chi, de 44 años, policontundido y múltiples excoriaciones.
-Reyes Gaspar Medina, de 43 años, policontundido
-Franco Manuel Tun Dzul, de 29 años, policontundido y múltiples excoriaciones.

Los ocho lesionados fueron atendidos por paramédicos de la SSP y llevados a la T-1 en diversas ambulancias de la corporación.

En apoyo de la policía de Acanceh, que en primera instancia tomó conocimiento, llegó al lugar de los hechos el comandante Santiago Massa, director del Cuerpo de Bomberos y Rescate de la SSP.

Comentarios

Comentarios