Chicos del Dr. Symphony, listos para dar lo mejor del rock sinfónico

Las capacidades diferentes sobran cuando se sabe hacer buena música y esa es la premisa del concierto que ofrecerán niños de siete a 16 años el sábado próximo, a las 7 pm, en el Museo de la Canción Yucateca ¡No te lo pierdas!

194

No ven, pero tocan el piano “como los dioses”. Pueden padecer autismo pero interpretan magistralmente cualquier pieza musical en saxofón, viola, fagot, guitarra eléctrica o batería. Ellos son los chavos que integran la Sinfónica Inclusiva de la escuela de musicoterapia “Dr. Symphony” y el sábado 9 próximo nos deleitarán con el concierto “Rock Sinfónico”, a las 7 pm, en el Museo de la Canción Yucateca.

Porque los límites se los pone uno solito y estos chicos con capacidades diferentes de siete a 16 años son una muestra clara de que siempre se puede dar un paso más. A pesar de sus limitaciones, rebozan de música y prepararon un concierto con excelentes arreglos musicales de temas de bandas internacionales como Queen, Metallica, Scorpions, AC/DC y de nacionales como Maldita Vecindad.
Acompañarán a los 35 músicos en la puesta en escena el coro de la escuela primaria “Crescendo”, integrada por chavitos de seis a nueve años, quienes interpretarán los legendarios temas de Queen “We will rock you” y “Someone to love”.

Jaime Lara es homeópata, violinista, director musical de la escuela “Dr. Symphony” y organizador del evento. Nos cuenta que los chicos están muy emocionados con el concierto. “Nos aventuramos al rock sinfónico porque a ellos les gusta mucho y queremos que también sea atractivo para la gente que venga a escucharnos. Los arreglos están muy padres y es un espectáculo de mucha calidad”, explicó.

La entrada tiene un precio de $50 y lo recaudado servirá para apoyar a los pequeños músicos en todo lo que rodea a las clases de musicoterapia, como el apoyo psicológico que reciben en tratamiento.

“Las capacidades diferentes no son un impedimento para hacer música, al contrario. Todos nuestros alumnos tienen oído absoluto. El costo extra del tratamiento se destina para el personal que apoya terapéuticamente al niño de acuerdo a su discapacidad”, detalló Lara.

Durante la presentación del evento estuvo presente Mayra, una chica invidente de 16 años que ejecuta magistralmente el saxofón. “No nos aceptan en todos lados tal cual somos, sin embardo en la escuela Dr. Symphony te enseñan todo y siento que he logrado mis objetivos”, resalta la adolescente.

“Dr Symphony” es una organización no gubernamental que existe hace dos años. Si quieres saber más sobre ella, puedes entrar al Facebook Dr. Symphony – Musicoterapia.- CGO.

Comentarios

Comentarios