CFE dice que es solo el ‘brazo ejecutor’ de los cobros excesivos

Vocera de la División Peninsular señala que las tarifas las establece la Comisión Reguladora de Energía, y que antes lo hacía la Secretaría de Hacienda. Conoce su postura con respecto al apagón de este martes 13 de 7 a 8 de la noche.

331

Las tarifas de electricidad las regula y establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y nosotros solo prestamos el servicio y cobramos por el mismo, señaló la vocera de la División Peninsular de CFE, Laura Estrada.

Al solicitarle una postura con respecto al apagón al que están convocando empresarios y diversos sectores en protesta por los altos cobros, la informante dijo que la función de fijar tarifas corresponde a la CRE, y antes era la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Comisión Federal de Electricidad solo es prestadora del servicio, nosotros cobramos con respecto a las reglas que antes establecía Hacienda y que ahora hace la CRE, puntualizó.

Como hemos informado, el Consejo Coordinador Empresarial convocó a un apagón en protesta por los abusivos cobros que atribuyen a la CFE, los cuales están afectando a diversos productivos.

El apagón está programado para este martes 13 de noviembre, de 7 a 8 de la noche, y es una de las medidas de presión de los empresarios antes los aumentos exorbitantes en el cobro por consumo de energía.

Las otras son la presentación de quejas masivas ante la Profeco y la gestión de amparos.

Comentarios

Comentarios