Canacintra considera equilibrado el paquete fiscal 2019

El presidente de los industriales, Juan Manuel Ponce Díaz, justifica alzas en derechos e impuestos, así como el alza de tarifas para extranjeros en zonas arqueológicas.

251

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, justificó el alza en el pago de derechos como licencias y actas de nacimiento certificadas aprobadas recientemente dentro del Paquete Fiscal 2019, al considerar que la calidad de los servicios en la entidad es superior que en otras partes del país.

“Es justificable porque se dan mejores servicios que en otros estados de la República, aún pueden mejorar definitivamente, pero si comparamos con otras zonas, estamos mejor”, apuntó.

También respaldó el aumento en el costo de entrada a zonas arqueológicas para extranjeros pues dijo que “este ingreso será muy importante para el Estado… Creó que se logró presentar un presupuesto equilibrado”.

Sobre los errores dentro del Paquete Fiscal que el PRI en el Congreso del Estado ha denunciado, Ponce Díaz consideró que el cambio de Gobierno Federal propició un panorama desfavorable para que la administración estatal planeara el presupuesto con tiempo y cuidado, “se dio un caso inédito al entrar un Gobierno nuevo y justo en los límites del tiempo”.

Comentarios

Comentarios