Campeche, sede del quinto festejo del Centenario de Canaco

El evento será del 14 al 17 de febrero. El programa incluye conferencias con temas de interés para la región sureste.

191

Campeche será sede del Quinto Magno Festejo nacional del Centenario CONCANACO, del 14 al 17 de febrero próximo, en la que participarán más de 300 líderes empresariales de las diferentes cámaras de comercio del país.

Acompañado del presidente de la CANACO Campeche, Jean Ives Du Bar del Río, del presidente del CCE Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, del director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus, y del Vicepresidente de Franquicias de CONCANACO, Enrique Alcázar Córdova, el presidente del Comité Organizador de los festejos del Centenario de CONCANACO, José Manuel López Campos, presentó el interesante programa de conferencias de la reunión plenaria de presidentes, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se tratarán temas de importancia para el desarrollo económico de la región sureste.

Explicó que en la reunión se tratarán temas donde los empresarios conocerán las oportunidades que tienen para crecer, ser más competitivos y entrar a un mercado global que exige mejores productos, servicios y recursos humanos, así como la implementación de nuevas tecnologías.

El evento tiene como tema central el desarrollo de la zona sureste, se busca la integración de los tres estados que integran la Península de Yucatán para el fortalecimiento e intercambio comercial entre ellos, para tener un crecimiento equilibrado y cerrar las brechas que existen con el norte del país, apuntó.

El líder empresarial precisó que el programa de conferencias iniciará el 14 de febrero con la plática “Avances de la Reforma Energética”, tema de relevancia para el estado de Campeche, por ser una entidad donde se concentra gran parte de la actividad petrolera de México.

Además, el mismo día, se brindará las conferencias “México: Proyecto de inclusión laboral para jóvenes”, y “Avances del Programa de Zonas Económicas Especiales”.

Para el día 15 de febrero, las conferencias comenzarán con el tema “Los avances, retos y desafíos de la formalización del empleo”, donde se conocerá las estrategias para combatir la informalidad, que tiene una tasa elevada en el sector de los empleos, subrayó.

También, se dará la plática “Empresas Social como un instrumento eficaz de impacto en el desarrollo”.

López Campos anotó que en el marco del Quinto Magno Festejo nacional, del 14 al 16 de febrero se realizará la Expo Franquicias para dar a conocer el procedimiento que deben seguir los empresarios para convertir sus negocios en franquicias, así como la oportunidad de obtener alguna representación de las empresas franquiciarías que participarán.

El presidente del Comité de los festejos del Centenario CONCANACO resaltó que al finalizar este encuentro empresarial se entregarán reconocimientos a empresas distinguidas de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

José Manuel López Campos señaló que se estima que en total, entre líderes empresariales, socios de las diversas cámaras de comercio del país y acompañantes, arriben a la ciudad de San Francisco de Campeche más de 700 personas, que estarían dejando una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios