Camionero quiso ganarle al semáforo… y fue desastroso para un taxi

Aparatoso accidente en la calle 67 con 68 del centro histórico, con saldo de cuatro lesionados, entre ellos tres mujeres, y daños por varios miles de pesos.

1346

Chofer del transporte urbano provocó un aparatoso accidente de tránsito en el barrio de San Juan, ya que al intentar ganarle al semáforo impactó el recién estrenado autobús de la Alianza de Camineros de Yucatán (ACY) contra un taxi.

El hecho de tránsito se registró este sábado, a las 16:45 horas, en la calle 67 con 68 del Centro Histórico, con saldo de cuatro lesionados, entre ellos tres mujeres, y daños materiales por varios miles de pesos.

De acuerdo con el peritaje de la Policía Municipal de Mérida (PMM), el conductor del camión Mercedes Benz con placas de circulación 800-616-Y, de la ruta 65 Centenario – Madero, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 67 cuando momento antes del llegar al crucero se percató de la luz ámbar del semáforo, por lo que aceleró con tal ganar el paso.

Asimismo, el ruletero del Econotaxi con número económico 088 y matrícula A 267 YSD iba de Sur a Norte sobre la calle 68, y al ver la luz verde continuó su trayecto, cuando se pronto sintió el fuerte trancazo.

Según los testigos, el guiador del autobús con número económico Z 930 de la ACY en ningún momento quiso detenerse, por lo que el impacto fue inminente.

De hecho, en ningún lado de la popular esquina de “El violín” había huellas de frenado, mucho menos en la calle 68, ya que el taxista iba en preferencia de paso.

La pesada unidad, con numeral A 40 del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) se impactó contra el costado izquierdo del taxi, el cual quedó completamente abollado, y tan fuerte fue el impacto, que el compactó giró 90 grados, quedando en sentido contrario.

El incidente se registró a 50 metros de la delegación central de la Cruz Roja Mexicana, por lo que el arribo de los paramédicos fue inmediato y atendieron al taxista.

A bordo del taxi iba un matrimonio que recién llegaba a Mérida, cuya mujer resultó con un fuerte golpe en el costado izquierdo del tórax, por lo que fue atendida en el interior de la ambulancia Yuc – 044.

De igual forma, se atendió a las dos pasajeras del autobús, una de las cuales estaba embarazada, quienes se quejaban de dolores en varias partes del cuerpo.

Afortunadamente, ninguno de las cuatro personas sufrió lesiones graves, por lo que no fueron trasladadas a un hospitales.

Agentes de vialidad cerraron la circulación de ambas calles, y se constató que la defensa de la recién adquirida unidad estaba a punto de caerse.

Comentarios

Comentarios