Cae flamboyán de cinco metros sobre un auto en Circuito Colonias

Fuertes vientos propician la caída de numerosos árboles por diversos rumbos de la ciudad, incluyendo dos frondosos que se desplomaron en una misma calle de San José Vergel y reventaron cables de Telmex y CFE.

724

Además de suspensión de energía eléctrica y encharcamientos, la turbonada que afectó Mérida la tarde este lunes dejó varios árboles caídos, incluyendo uno que cayó parcialmente sobre un vehículo en movimiento, en la colonia María Luisa, y dos que cayeron en una misma calle de San José Vergel.

La lluvia, como informamos, estuvo acompañada de fuertes vientos que en Mérida alcanzaron una velocidad de 61 km/h.

En el caso del accidente en la María Luisa (sur de Mérida), Glendi Torres, conductora de un Nissan Versa, manejaba en Circuito Colonias con calle 23, cuando de pronto se vino abajo un flamboyán de cinco metros de altura y cayó parcialmente sobre la parte delantera del vehículo, además de que obstruyó la vía de circulación.

Al lugar llegaron bomberos de la SSP que liberaron el camino. No se reportaron lesionados. Apenas estuvo despejada la vía, la conductora prosiguió su trayecto.

En el caso de San José Vergel, los fuertes vientos derribarons dos árboles de siete metros de altura cada uno, en la calle 17 entre 16 y 18. En su caída, reventaron cables de Telmex y de la CFE.

Personal del Ayuntamiento de Mérida, de Parques y Jardines, se encargó de liberar las vías de circulación.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que por el paso de la onda tropical N. 14 en Mérida se reportaron caídas de ramas secas de 59 árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los reportes ya son atendidos por cuadrillas de los servicios de oriente y poniente en las siguientes colonias: Mulsay, Juan Pablo II, Yucalpetén, Bojórquez, Almendros y Pensiones. También en Villa Magna del Sur, San Pedro Cholul, San Antonio Xluch, Santa Rosa, Renacimiento, la zona de los Vergeles, San José Tecoh Sur, Misné I y Misné II, Algarrobos y la Vicente Solís.

El jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, informó que la onda tropical registró una precipitación de 23.4 mm de lluvia en la zona norte y 14.2 mm en el sur de la ciudad hasta las 16 horas, empero, los efectos más visibles se registraron por las rachas de viento ya citadas.

Comentarios

Comentarios