Buscan colocar la Marca Hecho en Yucatán como referente nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el respaldo del sector empresarial, el gobierno del estado impulsará la marca Hecho en Yucatán, como un referente de calidad en productos de manufactura local que busca como principal objetivo la fidelidad de los yucatecos a las marcas tradicionales fabricadas en el estado.

Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Yucatán, señaló que el objetivo de este proyecto es dimensionar con mayor intención las marcas y productos locales, buscar la fidelidad del yucateco a las marcas más importantes de productos y con esto consolidar los productos fabricados por manos yucatecas.

Expuso que, con la aportación estatal de 4.5 millones de pesos se concretará una campaña publicitaria que desplegará para establecer mecanismos de presencia, imagen y publicidad de los productos locales. A partir de esta fecha se buscará que los comercios y cadenas de súper mercados tengan espacios específicos para los productos yucatecos.

Hecho en Yucatán será una presencia tanto para los productos locales, como para aquellos que se producen fuera de estado, realizados por yucatecos. Además de que se incluirán a marcas externas, incluso muy grandes, pero que se fabriquen en el estado, de esta manera ampliar las condiciones proponer una mayor colocación de la marca como la identidad de las marcas locales.

El dirigente empresarial indicó que se buscará inicialmente que sean los propios yucatecos los principales consumidores de las marcas locales, posteriormente se impulsará a una presencia regional, nacional e internacional.

Ponce Díaz repuso que con el consumo de los productos yucatecos se generan empleos, se fortalece la economía de las marcas locales y se incrementa la calidad de las marcas que se fabrican en la entidad.

Desde ahora, puntualizó, todos los productos yucatecos tendrán el logotipo Hecho en Yucatán, donde se identificará al estado como un punto referente a los productos tradicionales, que se han crecido, marcas como talco Dos Caras, recados y condimentos, la galletera Dondé, la hidrogenadora yucateca, por referir marcas significativas.

Desde estas grandes marcas, otras más, que en este momento no tienen una presencia tan importante o no se encuentran entre las marcas de identidad local podrán tenerla, afianzando un gran abanico de productos que permitirán a otras más elevar su capacidad, conocimiento y ventas, primordialmente entre los mercados locales, posteriormente regionales, nacionales e internacionales.

De la misma forma se buscará que con la presencia de otras grandes marcas se pueda establecer un vínculo para que las grandes empresas conozcan a los pequeños productores y abrir mercados y puntos de venta para impulsar una amplia gama de artículos que ahora buscar abrir mercados emergentes.

Hecho en Yucatán hará que productos fabricados aquí como: enlatados, guayaberas, productos agroindustriales, envases, refrescos embotellados y productos gastronómicos se vistan para con la marca Hecho en Yucatán y puedan mejorar sus ventas con el reconocimiento de las marcas globales que actualmente lideran el mercado, se informó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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