Buscan a un sexto desaparecido entre los escombros de Paseo 60

El cadáver rescatado este miércoles en la zona de la tragedia ya fue identificado como el de Enrique Javier Torres Hernández, mejor conocido como 'Gato', el fierrero al que buscaban sus familiares desde la noche del lunes.

1628

Tras el rescate de un cuerpo atrapado entre los escombros del derrumbe en el complejo Paseo 60, personal de la Fiscalía buscó a la señora Elda María Uicab para que acuda a verificar si se trata de su esposo Enrique Javier Torres Hernández, mejor conocido como “Gato”, quien estaba desaparecido desde la tarde del lunes y cuya bicicleta permanecía en el lugar de la tragedia.

Luego del procedimiento de ley, la familia corroboró que se trata del fierrero que permanecía extraviado y cuya búsqueda se volvió mediática luego de que Elda y varios de sus parientes se apostaran frente al complejo Paseo 60 en espera de tener noticias del obrero.

El cuerpo, como informamos en nota aparte, fue hallado la tarde de este miércoles, casi dos días después de la tragedia que ha costado la vida hasta ahora a cinco personas.

La búsqueda continúa en el lugar de los hechos, ante de los indicios de un sexto cuerpo atrapado entre los escombros que dejó la caída de seis piso en el complejo donde se edificaban dos hoteles y un centro comercial. El inversionista principal es José Chapur Zahoul.

Más tarde, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente:

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que el nombre de la persona cuyo cuerpo fue recuperado dentro de la zona del derrumbe ocurrido en una construcción en esta capital en días pasados, es Enrique Javier Torres Hernández, de 47 años.

Familiares del fallecido se presentaron en las instalaciones del Semefo, localizado en el complejo central de esta Fiscalía, para realizar la identificación del cadáver, el cual corresponde a su familiar, quien se encontraba extraviado desde el pasado 4 de diciembre.

La FGE ya realiza el protocolo de necropsia para determinar la causa de muerte del señor Torres Hernández y, posteriormente, proceder a la entrega del cuerpo a los deudos.

La FGE informa que continuará con las labores de ubicación de cuerpos en la zona siniestrada y con las investigaciones del caso para iniciar el deslinde de responsabilidades del mismo.

Comentarios

Comentarios