Avanza conformación de Sistema Estatal Anticorrupción

Integrantes de la Comisión de Selección notificaron al Congreso estatal la integración del Comité de Participación Ciudadana relacionado con el Sistema Estatal Anticorrupción

222

Integrantes de la Comisión de Selección notificaron al Congreso estatal la conformación del Comité de Participación Ciudadana relacionado con el Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que se cumplió con lo estipulado en el marco legal correspondiente.

En entrevista sobre el tema, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez informó que ya se notificó al Poder Legislativo sobre la integración del citado Comité, con lo que se da un paso trascendental por la alta participación ciudadana contra la corrupción.

El Comité de Participación Ciudadana quedó integrado por Eduardo Ancona González que estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2018; Graciela Torres Garma hasta la misma fecha pero de 2019; Mónica Febles Álvarez-Icaza hasta la misma fecha de 2020; Javier Montes de Oca Zentella hasta la misma fecha de 2021 y Manuel Castillo Rendón hasta la misma fecha pero de 2022.

“En cumplimiento al marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción, se hizo del conocimiento del Congreso del Estado que ya se realizó la designación de los cinco integrantes, con lo que se da un paso importante en torno al tema”, indicó.

Mediante un oficio, este cuerpo colegiado informó al Poder Legislativo que se concluyeron las etapas respectivas, que también fueron publicadas el pasado tres de noviembre de 2017 en el Diario Oficial del Estado y diversos medios.

“Los miembros de esta Comisión agradecieron la confianza para llevar a cabo este importante proceso y con ello, contribuir a este gran esfuerzo estatal y nacional de combate a la corrupción”, indicó.

Los integrantes de dicha Comisión de Selección, recordó son los representantes de  instituciones de educación superior e investigación: José Silveira Bolio, de la Universidad Anáhuac Mayab; Rodolfo Martínez Septién, de la Universidad Marista de Mérida; Carlos Estrada Pinto, de la Universidad Autónoma de Yucatán y Mirna Manzanilla Romero, del Instituto Tecnológico de Mérida.

Así como de las organizaciones civiles: Oscar Peniche y Coldwell, por parte de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco); Álvaro Garza R. de la Gala, de la Coparmex Mérida, y Habib Becil Dajer, de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, así como del Colegio de Contadores Públicos del Mayab.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre de 2017, la LXI Legislatura incluso avaló extender el plazo para la elección del Comité de Participación Ciudadana, tras un acuerdo de todas las fuerzas políticas inmersas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para modificar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios

Comentarios