Autoridades de Motul esperan un ‘milagro’ en el caso del Niño Dios robado

La Policía Municipal de Motul asegura que las investigaciones tienen avances considerables pero hasta ahora la imagen no aparece.

153

Mientras la sociedad sigue sin novedades aún del robo del “Niño Dios”, ocurrido la madrugada del 25 de diciembre pasado, la cuenta de Instagram “elcarteldemotul” –quienes hasta el momento se adjudica el siniestro- continúa aumentado seguidores a la espera de nuevas publicaciones de los malhechores.

De 67 seguidores con que comenzó, ahora ya aumentó a 214, mientras el creador de la cuenta “sigue” siempre a las mismas 55 personas del inicio del perfil, en su mayoría mujeres jóvenes.

Los seguidores (también jóvenes por lo que muestran los perfiles) están pendientes de las fechorías de los ladrones, quienes publicaron su última fotografía hace dos días, en la que se burlan descaradamente de Eric Antonio Borges, jefe de la Policía Municipal de Motul, a quien llaman “Jefe Gorgory”, como el personaje de la serie animada Los Simpson.

Los creadores de “elcarteldelmotu” hicieron un montaje de la cara de Gorgory en el cuerpo de Borges y escribieron un pie de foto que versa: “El jefe Gorgory no nos intimida”.

Mientras tanto Vicente Euán Andueza, alcalde de Motul, indicó que la imagen del Niño Dios hurtada de la plaza principal del la ciudad no aparece todavía, sin embargo las pesquisas de la Policía Municipal muestran “un avance considerable”, se indica en un comunicado de prensa.

Por su parte, Borges informó que el trabajo de investigación lo ha iniciado la propia Dirección de Policía Municipal en coordinación con la Dirección de Gobernación, a través de su área Jurídica.

“Ya contamos con información importante, incluso ya se tiene identificado el vehículo que probablemente participó en el hurto (una camioneta Honda CVR color gris), pero que por el momento no se pueden revelar más datos para no interrumpir la investigación ni echar  a perder los avances que se tienen”, declaró.

Por su parte, Robert Gutiérrez Crespo, director de Gobernación, explicó que una vez que se tengan los elementos suficientes se le dará conocimiento a la Fiscalía del Estado con sede en Motul para que proceda conforme a la ley y dé seguimiento y sanción en su caso por el delito de robo.

También manifestó que este tipo de actos antisociales atentan contra las tradiciones y costumbres de los motuleños y por ello se tiene que proceder.

Como informamos, desde que ocurrió el robo, los creadores de “elcarteldemotul” en la red social de la camarita, han publicado fotos de la imagen robada en montajes de diferentes situaciones, como El Niño Dios de vacaciones en playas caribeñas, en París y junto al Papa Francisco. En dos imágenes aparece un humano sosteniendo al Niño Dios y en ambas la cara está tapada con un emoticón.- CGO.

Comentarios

Comentarios